Automovilismo
Hyundai está cocinando un nuevo deportivo, ¡con motor central!
«Sabemos que nuestros coches deben tener un precio razonable en relación con los rivales con los que competimos»
En las últimas semanas, Porsche está siendo muy activo a la hora de revelar nuevos modelos de la marca alemana como las nuevas versiones del Boxster y Cayman. Pero parece que esto está cerca de cambiar ya que sus rivales se le están acercando o incluso superando en el aspecto de las ventas principalmente. Empezando por Alfa Romeo, la fábrica italiana lanzó el modelo 4c en el año 2013 mientras que en 2017, Renault sacaba una nueva versión del Alpine A110.
En 2020, llega el turno de Hyundai ya que están decididos a sacar algo así como Hyundai i30 Fastback N radical. Este proyecto ha sido liderado por Albert Biermann, y con él se ha querido dar un nuevo impulso a Hyundai, tal y como ha reconocido en una entrevista recogida por la web Carscoops.com: «Filosóficamente, no hay límites para lo que pueda hacer Hyundai ya que no tenemos límites financieros específicos para el tipo de automóviles que fabricaremos pero sabemos que nuestros coches deben tener un precio razonable en relación con los rivales con los que competimos».
«Creo que es el momento adecuado para fabricar un coche con un motor situado en el centro para que pueda competir con Porsche. Quizás el tren motriz podría ser un poco diferente al de un Porsche convencional, pero filosóficamente. Tenemos muchos modelos nuevos, tanto en desarrollo como en planificación. Creo que nuestra marca crecerá aún más rápido en los próximos cinco años pero todavía no puedo hablar sobre ninguno de esos modelos porque no se me permite».