WRC
Hyundai golpea primero en casa de Toyota
Craig Breen se adjudicó el liderato del rally en el último tramo de la jornada. Ott Tának cayó al segundo lugar de la general a casi tres segundos de su compañero de equipo. Elfyn Evans ocupa el tercer lugar.
Craig Breen acaba el primer día del Rally de Finlandia en lo más alto de la clasificación general. El piloto de Hyundai dormirá esta noche en lo más alto de la tabla.Detras suya tiene a su compañero de equipo Ott Tänak a una distancia de 7,9 segundos.
El propio Breen sería quien dominara el shakedown de la mañana. Ya una vez iniciado los tramos cronometrados, Takamoto Katsuta se llevaría el primer scratch de la jornada, apenas unas décimas por delante de Neuville. Ya en el segundo tramo, el japonés tendría un susto importante que le haría perder unos 20 segundos con respecto a Breen que se hacía con el mejor tiempo del tramo.
El tercer tramo de hoy, Ott Tänak marcaría el scratch y también lo haría en la segunda pasada por Ässämäki. Estas dos buenas actuaciones le sirvió para ponerse líder con una ventaja de 3,8 segundos sobre su compañero de equipo. Aunque el irlandés volvería hacer sonar los tambores de guerra en la penúltima especial en la que se situó a 1,5 segundos del estonio en la general.
Por otro lado, Kalle Rovanperä sufrió con la configuración de su coche durante la mañana, ya por la tarde se colocó tercero a 8,3 segundos de Tänak y por delante de Lappi. En la última especial del día llegaría la sorpresa. La noche cubría los bosques finlandeses y como ha sido en toda la jornada, Sébastien Ogier habría pista. Elfyn Evans aprovecharía el poquito de luz que aún había en algunos momentos para marcar el scracth del tramo y volviendo a la batalla por la victoria.
Rovanperä y Tänak han preferido no correr riesgo en la noche, pero tanto Breen como Lappi optaron por sí tomarlos. El finlandés ha marado el segundo mejor tiempo y el irlandés el tercero. Por lo que Craig Breen se pone como líder del rally con 2,8 segundos de ventaja sobre Tának y con 6,1 segundos sobre Evans.