Rally
Hyundai presenta el nuevo i20 N Rally 2
Una máquina optimizada y mejorada que espera estar lista para competir el 1 de julio de 2021
La pandemia a la que se enfrenta la sociedad parece haber hecho decaer los ánimos de las personas, sin embargo, desde el mundo del motorsport continuamente se lucha por ofrecer contenido y traer noticias interesantes para los espectadores. En esta ocasión, le toca al Rally suscitar los nervios de los aficionados, pues, como se venía rumoreando, al fin ha salido a la luz la cara del que será el sucesor del Hyundai i20 R5, el nuevo Hyundai i20 N Rally2.
Las imágenes de esta creación se hacían públicas durante la mañana del 21 de octubre, a partir de un comunicado oficial que ofrecía la propia marca. Un diseño innovador que llega cargado de promesas y mejoras que ofrecer a sus futuros pilotos, que correrán a los mandos de su volante a partir de verano de 2021, concretamemte, después del 1 de julio.
Una máquina diseñada para la competición. Si bien su antecesor, el Hyundai i20 R5, no tenía una base de competición con la que trabajar, este nuevo modelo ha sido diseñado con tecnología más moderna a partir de un coche que ya tenía prestaciones para participar en carreras. «El i20 R5 fue el primer coche que creamos en nuestro departamento y el i20 N Rally2 es una muestra de lo lejos que hemos llegado en estos cinco años. Cada área de este modelo es una evolución del original, gracias al trabajo de nuestro dedicado equipo de diseñadores e ingenieros», declaraba Andrea Adamo, team principal de Hyundai.
Y ¿qué novedades ofrece este coche? El diseño exterior ya es completamente diferente, una carrocería ancha que aprovecha los límites de la normativa, además de un motor 1.6 turbo nuevo y una suspensión y amortiguadores especialmente diseñados para él. En cuanto a las similitudes con su antecesor, se ha confirmado que la caja de cambios secuencial de cinco marchas se mantendrá sin modificaciones, del mismo modo que se incluirán en el i20 N, las mejoras aerodinámicas con las que ya contaba el R5.
A falta de los datos y la información que se recogerán en los test de octubre y noviembre, se estima que el i20 N contará con una potencia de 280 caballos, 80 más que el modelo de calle.
Una gran máquina diseñada para los pilotos privados que compiten en Rally, un nuevo coche que tendrá que ir demostrando sus capacidades a lo largo de la temporada que viene, aunque se confía en que pueda ser capaz de hacer que los pilotos superen las hazañas del modelo anterior, como el título de campeón del CERA de la mano de Iván Ares y Juan Antonio Pintor en 2017 o los distintos títulos nacionales que se han llevado pilotos como Jari Huttunen en Polonia.
Desde Hyundai van a centrar todos sus esfuerzos en desarrollar y optimizar cada una de las áreas del coche durante los tests, con el fin de que se adapte a todos sus compradores y les permita llegar a lo más alto del Rally. Habrá que esperar a los datos de la primera puesta a punto en pista del nuevo modelo para comprobar realmente sus avances.