Rally
Hyundai quiere apuntarse la primera en Córcega
El Tour de Corse ofreció a Hyundai uno de sus mejores resultados en el 2017. Este es el primer rally de asfalto de la temporada, presentará nuevos desafíos. Hace doce meses vimos a Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul dominar el evento para la primera victoria de la temporada para la marca surcoreana, con Dani Sordo en tercer lugar. Hyundai espera defender la vitola de ganadores del rally y consolidar la ventaja de 12 puntos en el campeonato de fabricantes del WRC.
Desde la marca coreana muestran bastante prudencia: «Solo tenemos una ventaja de 12 puntos en el campeonato de fabricantes y no nos hacemos ilusiones», dice el jefe de equipo Michel. «Tour de Corse será otra dura batalla«. «La pelea por el Campeonato está más apretada que nunca este año y hemos visto lo rápido que las cosas pueden cambiar».
El rally se desarrolla por más de doce etapas cronometradas e incluye algunas de las etapas individuales más largas de la temporada, es un rally único y exigente. Entre las rutas más abrumadoras se encuentran la ruta La Porta-Valle di Rostino, del viernes, con 49.03km, la carrera del sábado con 35.61km que transcurrirá por Cagnano-Pino-Canari, y una gran etapa de 55.17km en Vero-Sarrola-Carcopino, que se realizará el domingo por la mañana.
Sus pilotos se encuentran muy centrados en este evento y saben de su dificultad: «Como tripulación, nunca tienes un descanso«, explica Andreas. «Es un desafío continuo de esquina a esquina que es igual de difícil para el automóvil que para el conductor y el copiloto«.
El equipo buscará anotar su segundo podio de la temporada, después del tercer puesto en Suecia. Dani y Carlos (Del Barrio) tienen el mismo objetivo, habiendo logrado un fuerte segundo puesto en la última ronda disputada en México.
El piloto español, que este año rota el coche con Paddon correrá consecutivamente esta prueba tras México. El español acostumbra a conseguir sus mejores resultados sobre el asfalto y así lo ha reflejado en sus declaraciones: «Espero que podamos continuar con este nivel de rendimiento mientras avanzamos hacia el asfalto de Córcega», comentó Dani. «Es un evento muy físico. Las notas de ritmo precisas son cruciales para un buen rendimiento «.
Neuville se dirige a Córcega en segundo lugar en el campeonato de pilotos, a solo cuatro puntos del líder Sébastien Ogier. Está decidido a mantener la presión a pesar de salir, ileso, durante un accidente que tuvo esta semana haciendo unas pruebas.
«Tour de Corse es uno de mis rallys favoritos de la temporada», dijo Thierry. «Tuvimos un accidente al final de la prueba previa al evento, pero eso no cambiará nuestro enfoque de este rally. Sabemos que será una competencia cerrada, pero estamos decididos a fortalecer nuestra posición en ambos campeonatos”.
La moral en Hyundai es alta con el liderato provisional que esperan afianzar en la próxima ronda con una primera victoria que se espera como agua de mayo.