WRC
Hyundai y Citroen se juegan sus primeros Joker del WRC 2018
Con el primer cuarto del WRC 2018 ya en los libros, los fabricantes buscan dar un salto de calidad en busca de un plus para sus coches, a partir del Rally de Argentina. Hyundai y Citroën se ponen en cabeza utilizando cada uno un Joker (comodín de homologación) para dos componentes que esperan den un gran salto de prestaciones a sus coches de cara a la prueba que se disputara en torno a la Villa Carlo Paz.
Hyundai pese a ser el primer clasificado en el mundial de constructores, tan solo aventaja a M-Sport Ford en 4 puntos y en vista de lo ocurrido en el “Tour de Corse”, donde se evidencio una falta de potencia de los Hyundai en el asfalto, el equipo coreano se ha puesto el mono de trabajo y trae una evolución en su motor.
Aunque los próximos rallies son sobre tierra y grava Hyundai no ha querido esperar a evolucionar su coche. Sin desvelar grandes detalles sobre esta mejora, se sospecha que tiene que ver con la entrega de potencia en bajos regímenes de vueltas, la mayor queja entre sus tres pilotos, Neuville, Mikkelsen y Sordo, en el asfalto francés de Córcega.
Citroën por su parte marcha último en el campeonato de fabricantes y es que el C3 WRC no está teniendo una gran actuación en el campeonato. Por tanto, Citroën se ha encerrado con sus ingenieros y trae una geometría completamente nueva para su eje trasero.
En palabras de Pierre Budar, director de Citroën Racing “El equipo trabaja incansablemente todos los días para mejorar y refinar nuestro C3 WRC un poco más”– a lo que completo – «La nueva geometría del eje trasero introducida para este rallye apunta a proporcionar un manejo aún más consistente, independientemente de los cambios en la superficie de la carretera y, por lo tanto, generar una mayor confianza para los pilotos”
Citroën pone sus expectativas muy altas en este rally, siendo el claro dominador allí en las últimas temporadas. Ha conseguido 10 victorias en las ultimas 13 ediciones del rally de Argentina, y espera poder estar en la pelea en el Rally de Argentina 2018 empleando este Joker en el chasis. Para ello contara con Kris Meeke, Craig Breen y Khalid Al-Qassimi (primera participación este año con el C3 WRC). Budar puntualizo que esperan subir al podio en esta prueba y que se ve bien posicionado para cumplir con ello. Y las declaraciones de Meeke nos dejan entrever que sus intenciones en cuanto a resultados son bastante atas.