Fórmula 1
Ilmor ayudará a McLaren con sus motores Honda de 2018
Después de unos meses de incertidumbre y especulación, McLaren tiene que decidir si continua usando motores Honda o bien, convence a Renault para que sea su proveedor de motores en la próxima temporada.
Tras unas semanas en las que parecía que el acuerdo entre McLaren y Honda podría estar acabando, han surgido fuentes que aseguran que Ilmor ha hecho grandes progresos ayudando a Honda con sus motores para 2018. De esta forma, se confirma que el fabricante japonés esta recibiendo ayuda externa para mejorar sus unidades de potencia.
A pesar de que Honda no ha confirmado que fabricantes son los que les están ayudando, las fuentes indican que Ilmor es uno de los que esta trabajando mas duro para ayudar a Honda a superar sus dificultades.
Con McLaren presionando a los japoneses y exigiendo un paso adelante por su parte si quieren que el acuerdo continúe, ha surgido la esperanzadora noticia de que el trabajo que esta haciendo Ilmor junto a Honda esta dando muy buenos resultados en el banco de pruebas.
La noticia llega en un momento perfecto para Honda ya que McLaren tiene que tomar una decisión de cara al motor de 2018 y antes de comenzar las negociaciones con Fernando Alonso sobre su posible nuevo contrato con el equipo inglés.
Aunque Renault sigue siendo una opción para el equipo McLaren, parece poco probable que vaya a realizarse un acuerdo, ya que los franceses se muestran reacios a proveer a un cuarto equipo con sus motores (Renault, Red Bull, Toro Rosso y ahora, McLaren). Sin embargo, esta pequeña posibilidad aumentaría si finalmente se produjera un acuerdo entre Toro Rosso y Honda.
Respecto a Honda, a pesar de que no se han logrado grandes avances esta temporada, dentro del equipo están surgiendo una serie de cambios que intentaran cambiar la situación por la que están pasando los japoneses. Empezando por la llegada de consultores externos (Ilmor y Mercedes) y con el cambio en la forma de trabajar en el banco de pruebas de Honda, pasando de utilizar un bloque mono-cilindro para hacer las pruebas de los motores que tanto fallaban a la hora de llevarlos al bloque V6 en pista, a trabajar directamente con el bloque V6 en el banco y así obtener una mejor correlación de los resultados en la fábrica y los obtenidos en el circuito.