WEC
La IMSA piensa que sería «ingenuo» anticipar que Alonso tendrá en Daytona tanto impacto como en la Indy
El presidente de la Asociación Internacional de Deportes de Motor (IMSA en inglés), Scott Atherton, declaró que pecarían de inocentes si esperasen la misma o una mayor repercusión que en la Indy del pasado año, al contar con Fernando Alonso en las 24h de Daytona de esta temporada. Aún así, reconoció el considerable impulso mediático que el piloto asturiano ha dado ya a esta prueba desde el conocimiento de su participación.
En lo relacionado con Alonso, Atherton se explicó sobre el porqué de tal pensamiento: «Tener un piloto de Fórmula 1 del calibre de Fernando Alonso es, como mínimo, remarcable. Su debut en la Indy el año pasado es muy difícil de superar en lo relacionado con el impacto que ha tenido, y seríamos muy inocentes si pensásemos que lo vamos a repetir, pero aún así su presencia será muy significante.»
El presidente de la IMSA también cree que la carrera le perimitirá a Alonso demostrar sus habilidades en unas condiciones muy diferentes a las de Indianápolis: «Lo que ésta carrera representa en comparación con la Indy, es ver a Alonso compitiendo en un entorno con diferentes clases de vehículos, en una carrera de 24 horas y con todo tipo de condicionantes que serán nuevos para él. Todos hemos visto un claro ejemplo de sus habilidades compitiendo al más alto nivel en la Indy, y creo que todo el mundo está seguro de que aquí hará lo mismo, aunque con más variables que escapan de su control de las que está acostumbrado a sufrir.»
Atherton también habló sobre el nivel general de la prueba, el más alto de la era moderna en su opinión: «Algunos dirán que hemos reunido la parrilla más significativa que ha tomado nunca parte de una prueba Rolex 24. Yo no iré tan lejos, pero definitivamente es la mejor, al menos, de la era moderna. Y este hecho no sólo está limitado a la categoría de prototipos, sino que va mucho más allá, cubriendo toda la gama de vehículos de la prueba. Allá donde mires hay una razón para estar pendiente al cien por cien de lo que está pasando.»