Fórmula 1
Impacto positivo en Sauber tras la vuelta de Kimi Räikkönen
La vuelta de Kimi Räikkönen a Sauber supone el cierre de un círculo. El finés, tras pasar por McLaren, Ferrari y Lotus, y tras haber tenido una carrera automovilística que podía haber sido incluso más laureada, cierra el círculo volviendo a casa, a la escudería que le hizo debutar. Y qué mejor momento para anunciar la vuelta de Kimi que a mitad de una temporada donde se están construyendo los cimientos de un Sauber totalmente nuevo. Diferente al que copaba los últimos puestos de la parrilla el año pasado.
Sauber quiere volver a estar ahí arriba. A luchar por podios. Incluso victorias. Eran comunes hace diez años los segundos puestos de Nick Heidfeld para los suizos, que vivieron años de gloria en su alianza con BMW. Pilotos como Robert Kubica demostrando su talento al mundo. Sauber quiere volver adonde cree que merece estar, y su unión con Alfa Romeo ya ha hecho que un jovencísimo talento como Charles Leclerc pueda demostrar al mundo de lo que es capaz.
Pese a que su puesto en la clasificación de constructores apenas cambie, en Sauber hay un atisbo de esperanza real, no como aquel que se vivió con el sorprendente quinto puesto de Felipe Nasr en su debut en Australia 2015. Y ahora, con el fichaje de Kimi, quieren que su veteranía como piloto y su capacidad a nivel técnico para poner a punto el coche hagan que Sauber prospere y vuelva poco a poco adonde los veíamos hace una década.
«Es un piloto que, al preguntarle por el rendimiento del coche en determinadas condiciones, te da unas respuestas con todo detalle.» afirma Fréderic Vasseur. «La llegada de Kimi ha supuesto una alegría enorme para los ingenieros, ya que con su experiencia nos ayudará a mejorar a un nivel incluso mayor que el de este año. Al ritmo de progreso que vamos, creo que se divertirá corriendo con nosotros.»