Fórmula 1
Imponer una segunda parada obligatoria no es una opción en Pirelli
Mario Isola, jefe de Pirelli, está trabajando en tratar de devolverle la emoción a la estrategia. En los últimos años, la opción mas repetida ha sido la estrategia a una parada, lo que limita el espectáculo en ese sentido. Sin embargo, Isola no cree que imponer una segunda parada obligatoria sea el camino a seguir para conseguir que las carreras sean menos impredecibles.
Esta no es la primera vez que se habla de la posibilidad de añadir una segunda parada obligatoria. En unas declaraciones para Reuters, el italiano confirmó que esta idea había estado sobre la mesa para el 2019: «Se habló mucho de imponer dos paradas obligatorias en la reglamentación. No estoy seguro de que sea la solución correcta porque te arriesgas a que todos los pilotos hagan la parada en la misma vuelta«.
Pirelli volvió a cambiar los compuestos de ruedas de cara a la próxima temporada y redujo el número de neumáticos distintos en seco de siete a cinco. Estos nuevos compuestos son un poco más conservadores que sus predecesores con el objetivo de que los pilotos tengan la posibilidad de tirar al máximo durante más tiempo y no se centren en cuidar las ruedas. La firma italiana renovó el contrato como suministrador de la Fórmula 1 hasta 2023. En ese tiempo, se está planteando eliminar la regla que obliga a los pilotos que consiguen clasificarse para Q3 a utilizar en la salida los neumáticos con los que lo consiguieron.
«Queremos ser un poco más conservadores porque, si vamos a tener carreras a una parada de todas maneras, es mucho mejor si le damos a los pilotos unos neumáticos más consistentes con los que puedan atacar más y darnos un mejor espectáculo. Hemos mejorado en el producto como tal, tenemos distintos compuestos para reducir el sobrecalentamiento. El sobrecalentamiento no se puede evitar mientras sigues a otro piloto y pierdes carga aerodinámica», concluyó Isola.