Fórmula 1
Importante reunión del grupo de estrategia para establecer las normas del futuro de la F1
El grupo de estrategia de la Formula 1 se reunió el 17 de abril en la sede de la FIA en París. Esta reunión se realizó en la presencia de Jean Todt, presidente de la FIA, y Chase Carey, CEO de la Formula 1. En la reunión discutieron y lograron importantes avances sobre el futuro de la Formula 1. Se debatió sobre las regulaciones técnicas para 2019 y la nueva normativa de los motores para 2021.
Acerca de las regulaciones técnicas para 2019, se aprobó el aumento de consumo de combustible por carrera. Se pasó de un máximo de 105 kg a 110 kg. El objetivo de esta medida es que se pueda usar el motor a máxima potencia durante toda la duración de las pruebas.
También se separa el peso mínimo del coche y del piloto. Además los pilotos serán obligados a usar guantes biométricos para aumentar la seguridad y facilitar los rescates médicos. Finalmente, se mantienen abiertas las propuestas para las regulaciones aerodinámicas, con el objetivo de facilitar los adelantamientos. La fecha límite para las propuestas es a finales de abril, ya que entonces será cuando tomen la decisión definitiva.
Sobre la nueva normativa para los motores, aprobaron que serán motores V6 Turbo de 1.5 litros e híbridos. Además se elimina el sistema de recuperación de energía MGU-H. Finalmente, la FIA anunció que se reunirá con motoristas interesados a finales de mayo. Esto perseguiría el objetivo de terminar el reglamento.