Fórmula 1
Impresiones de Mercedes ante el Gran Premio de Bélgica
A falta de pocos días para el Gran Premio de Bélgica, Toto Wolff comparte las primeras impresiones tras el parón de verano: la batalla por ambos campeonatos, tanto el de constructores como el de pilotos, será dura, pero Mercedes vuelve con energía a encarar la 13 cita del calendario.
Según palabras del director de Mercedes, Spa es un circuito complicado e impredecible. Un trazado antiguo e histórico con un fuerte apoyo de los aficionados pero, desde el punto de vista de las escuderías, un Gran Premio para el cual resulta difícil prepararse: “No es sencillo encontrar el set-up correcto para un circuito con rectas largas, considerables cambios de elevación y curvas rápidas”, comentaba Toto Wolff.
¿Favorito para llevarse la victoria? En Spa cualquier cosa puede suceder, por lo que es muy complicado realizar predicciones acertadas. La batalla entre los equipos a la cabeza está muy reñida, cada Gran Premio la balanza se decanta hacia unos y otros, cambiando casi constantemente, por lo que lo único que queda es realizar el mejor espectáculo posible en pista.
“Lo que está claro es que nuestros competidores están empujando duro, dando lugar a una fuerte batalla. Necesitamos continuar concentrados, trabajar en eliminar nuestras debilidades y seguir desarrollando nuestros puntos fuertes, así conseguir llevarnos la temporada carrera a carrera”, declaraba el director de Mercedes.
El tiempo sigue corriendo y cada vez falta menos para que dé comienzo el fin de semana en Bélgica. Las posibilidades de que Mercedes continúe con su liderazgo son bastante altas, pero Ferrari, su máximo rival actualmente, no se quedará atrás durante este reto de la segunda mitad del campeonato. Según Toto Wolff, la temporada de Fórmula 1 de 2018 promete ser una temporada de la que se hablará en los años próximos y Mercedes no puede esperar a volver a pista y demostrar sus cualidades.