Fórmula 1

Impresiones de Pirelli sobre el GP de Rusia

Published

on

El piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, ganó en Gran Premio de Rusia de F1 con una estrategia de una sola parada, reivindicándose así con su primera victoria. La estrategia de una sola parada en boxes fue utilizada por casi todos los pilotos, como siempre ha sido el caso en Sochi.

El finlandés tomó la delantera en la primera curva desde la tercera posición de la parrilla usando neumáticos ultrablandos, parando para montar el neumático superblando antes que su rival más cercano: Sebastian Vettel. El piloto alemán se quedó fuera seis vueltas más, intentando con el uso de sus neumáticos más frescos, atrapar a Bottas en las últimas vueltas de la carrera. Los ocho primeros utilizaron todos una estrategia ultrablando-superblando.

pirelli.com


Mario Isola, jefe de Pirelli, quiso mostrar sus impresiones acerca del Gran Premio: “El Gran Premio de Rusia se corrió como esperábamos estratégicamente, a pesar de un coche de seguridad temprano y las temperaturas más altas que hemos visto en todo el fin de semana. Había una pequeña cantidad de blistering en el neumático delantero izquierdo para algunos pilotos, debido a la larga curva 3, pero esto no influyó en el rendimiento del neumático.»

«La superficie lisa significaba que la estrategia de una parada en boxes era la mejor para la mayoría de competidores, con baja degradación como se esperaba. Vimos un poco de estrategia diferente acerca de la sincronización de las paradas en boxes, especialmente de Bottas y Vettel, que dio lugar a un emocionante final de carrera antes de la bandera a cuadros “, añadió Mario Isola.

El mejor tiempo con superblandos fue para el finlandés, Kimi Raikkonen, mientras que el mejor tiempo con ultrablandos fue para su compañero de equipo, Sebastian Vettel. Por otra parte, el stint más largo con superblandos lo realizaron Kvyat y Magnussen con 30 vueltas, mientras que el más largo con ultrablandos lo realizó Hulkenberg con 40 vueltas.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil