Fórmula 1
Informe Pirelli: estrategia a una o dos paradas
Mientras Vettel conseguía la pole position para el Gran Premio de Hungría después de una sesión que duró de principio a fin en el neumático superblando lo hizo con 0,8 segundos más rápido que el neumático blando.
Los tiempos de vuelta continuaron mejorando, con la vuelta récord registrada del trazo del Hungaroring ya establecida en la tercera sesión con dos pilotos ya entrando en el registro de 1m16s para el final. Fueron más rápidos todavía en Q3, con un tiempo de pole de 1m16.276s: casi 3.7 segundos más rápido que el equivalente del año pasado. A 4.381 kilómetros, el Hungaroring es una pista corta, por lo que equivale a la mayor mejora de tiempo vista hasta ahora en comparación con 2016 en términos de segundos por kilómetro.
La estrategia más probable mañana es a una o dos paradas en boxes, con la degradación térmica establecida para desempeñar un papel importante. En el día de hoy las temperaturas de la pista alcanzaron su punto máximo a 57 grados centígrados y se espera un tiempo similar para la carrera de mañana.
Mario Isola, por su parte, destacó que con los Pirelli de este año pudieran batir esa vuelta en un trazado tan peculiar: «Lo más destacable de hoy fue el margen con el que la pole del año pasado fue derrotada, con los seis primeros puestos de los tiempos de menos de 1m17s. Teníamos más de 50 grados de temperatura de pista, abriendo la posibilidad de una o dos paradas en boxes mañana dependiendo de las tasas de degradación, que serán evaluadas durante la carrera».
TOP 10
MÁS VUELTAS POR COMPUESTO
MEJORES TIEMPOS POR COMPUESTO