Fórmula 1
Informe Pirelli: una estrategia a dos paradas sin coche de seguridad
Otro año la clasificación del Gran Premio Japón ha sido emocionante. Finalmente Lewis Hamilton fue el piloto que se llevó la pole positión, la número 71, situándose 3 por encima del una leyenda como Michael Schumacher.
En en el apartado de tiempos, Lewis Hamiton batió el récord del circuito con neumático superblando situándolo en en 1:27,319 milesimas, rebajando así en 3,3 segundo el tiempo de pole marcado el año anterior.
En la primera ronda de la clasificación tanto Hamilton como Vettel decidieron marcar sus tiempos de vuelta con neumáticos blando, mientras que Bottas y Raikkonen realizaron una estrategia distinta utilizando el neumático superblando. En la segunda ronda de clasificación el piloto británico y el alemán montaron el neumático superblando mientras que Bottas y Raikikonen marcaron su tiempo más rápido con neumático blando. Estos dos pilotos ha escogido una estrategia diferente a sus dos compañeros de equipo ya que mañana en la parrilla de salida saldrán desde atrás. En esta segunda segunda ronda de la clasificación, todos los pilotos a excepción de los dos finlandés han decidido rodar con el neumático superblando.
Finalmente en la tercera ronda todos los pilotos han optado por utilizar el neumático superblando (color rojo) por lo que durante esta sesión la elección de todos pilotos ha sido la de trabajar con el neumático superblando optando por dejar el neumático blando para el día de mañana.
Mario Issola jefe de Pirelli Motorsport ha destacado la gran jornada de clasificación vivida en la jornada de hoy donde los neumáticos han trabajado correctamente: «La extraordinaria vuelta de Hamilton ha pulverizado el récord histórico de Suzuka, hay que subrayar el ritmo de la última generación de la Fórmula 1 y los neumáticos, a pesar que la preparación para la carrera ha sido interrumpida por el clima y las banderas rojas hasta el momento. La pole este año se ha realizado 3.3 segundos más rápido que 2016, con los neumáticos funcionando perfectamente. […] Ya hemos visto algunas estrategias de clasificación, dos de los pilotos que han sido sancionados optarán por salir con el neumáticos blando. Esto les permitiría ganar más posiciones en la pista ya que realizarán un stint más largo que sus rivales. El pasado fin de semana en Malasia se comprobó que con la estrategia correcta se pueden ganar más posiciones aún saliendo desde la parte de atrás»
Para la jornada de mañana Pirelli considera que la estrategia óptima será realizar una carrera a dos paradas aunque también está presente el coche de seguridad, un elemento que puede salir y puede hacer que cambie todo el baile de estrategias. En relación a lo meteorología se prevé carrera en seco y apacible.
NEUMÁTICOS DISPONIBLES PARA LA CARRERA