Fórmula 1
Inicio esperanzador de Red Bull en China con la mirada puesta en el podio
La mañana del viernes para Red Bull ha ido sin demasiados problemas, en contraposición de lo que ha sido los dos últimos Grandes Premios. Max Verstappen calcó dos quintos puestos en ambas sesiones mientras que Daniel Ricciardo fue P4 y P9 respectivamente.
Max se mostró satisfecho y explicó en que invirtieron el tiempo en las sesiones: «Estuvimos durante la primera sesión trabajando en el setup del coche para entenderlo mejor en pista. Al final del día el ritmo parecía bueno y pienso que podemos estar contentos con el rendimiento mostrado, es siempre bueno terminar el día sin problemas mayores. Nos encontrábamos haciendo un stint largo antes de que la lluvia apareciera, por lo que cuando la lluvia llegó no tenía sentido seguir en pista.»
«Los long runs fueron también muy positivos y estoy cómodo con el comportamiento del coche», expresa Verstappen. Pensando ya en la carrera: «esta pista es buena para los adelantamientos, por lo que pienso que tendremos una gran carrera por nuestra parte después del ritmo mostrado.»
En el otro lado del box, el australiano Daniel Ricciardo también mostró sus impresiones de la jornada de viernes en China: «Gran parte de la mañana y de la tarde fue bien. Generalmente, con los compuestos duros me he sentido más cómodo, pero al poner ultrasoft no íbamos lo suficientemente rápido por lo que tenemos que buscar y ver porqué no somos rápidos con ese compuesto.»
«Obviamente sé lo que no va bien en el coche así que tendremos que encontrar las respuestas y cambiar para mañana en clasificación. Los long runs fueron mucho mejor y pudimos encontrar la velocidad que no tenemos a un a vuelta. En general, no fue del todo mal y espero poder luchar con Ferrari y Mercedes».
Red Bull se postula como tercer equipo en China por detrás de Mercedes y Ferrari, aunque en carrera su ritmo mejora visiblemente. Puede haber opciones de podio para los de la bebida energética si a Ricciardo no le falla la fiabilidad y si Verstappen se controla más en carrera. Darán guerra.