WEC
Inicio prometedor de Álvaro Parente de cara a las 24H de Daytona
Álvaro Parente dejo buenas sensaciones para el equipo Michael Shank Racing durante el comienzo de año, en las pruebas clasificatorias ROAR, que se disputa antes de las 24 horas de Daytona International Speedway, la prueba de tres días antes de la carrera Rolex 24 a fin de mes.
El piloto portugués comparte pilotaje en el Acura NSX GT3 junto a Katherine Legge en las cuatro carreras de la Copa Endurance de América del Norte en 2018, y con los estadounidenses AJ Allmendinger y Trent Hindman, uniéndose a ellos para la Rolex 24 en Daytona, la carrera inaugural del IMSA WeatherTech SportsCar Championship.
Parente, estableció el cuarto mejor tiempo en la clase GT durante la sesión de calificación de quince minutos, en la parte final del ROAR, que determinaba las colocaciones en boxes y en el garaje para la Rolex 24, dice que todavía hay trabajo por hacer para que el equipo sea competitivo en la clase GTD, ultracompetitiva de este mes.
«Siento que este es un buen comienzo y hemos tenido algunos días muy buenos para la preparación de las 24 horas», dijo Parente. «A todos los muchachos les ha estado yendo bien y todos nos hemos estado divirtiendo mucho. «Seguiremos trabajando para hacer mejoras». Lo principal es conseguir que el auto sea lo más estable y rápido posible para la carrera”.
El propietario del equipo, Michael Shank, afirma que todo ha mejorado mucho para 2018 después de un año de aclimatación con el Acura NSX GT3, tanto con la nº86 como con su homóloga la nº93, que serán conducidas por Lawson Aschenbach, Justin Marks, Mario Farnbacher y Côme Ledogar.
Sin embargo, Shank cree que hay más trabajo por hacer para ser verdaderamente competitivo, particularmente con el coche nº 93, que no estaba al mismo ritmo que el nº 86 de Álvaro durante el ROAR.
«Todo ha mejorado sustancialmente del año pasado hasta este momento», dijo Shank. Declaraba sentirse muy contento con las mejoras introducidas en el coche. «La calificación fue más o menos donde pensábamos que estaríamos ahora, así que estamos bastante contentos. El coche nº 93 no rindió exactamente cómo pensamos que lo haría, pero Álvaro (Parente) hizo un gran trabajo en el nº86 y nos dio un buen lugar de cara a las posiciones de garajes para la carrera.
Álvaro declaro finalmente que se sentía muy contento de donde habían clasificado y de las notables mejoras que traían en el coche y los progresos realizados en 2017.