Fórmula 1
Interlagos consigue un importante impulso para permanecer en el calendario
Tras las insinuaciones del Presidente de Brasil sobre una salida de Interlagos del calendario en recambio de una carrera en Río, Sao Paulo ha conseguido un apoyo importante para que Interlagos no se marcharse
Hace escasos semanas saltó la noticia, de la mano del presidente de Brasil Jair Bolsonaro, que el Gran Premio del país sudamericano se trasladaría en 2020 de Interlagos a Río de Janeiro, con las consecuencias que podría traer si finalmente no se consigue la apertura para el próximo año.
Ahora, un voto crucial en el consejo de Sao Paulo ha apoyado que el circuito de Interlagos no se venda en forma privada, ya que la ciudad intenta asegurar su futuro en la F1 y derrotar un impulso para transferir la carrera a Río. El hecho de la noticia dada por Bolsonaro fue recibido con escepticismo ante la sugerencia de que la nueva pista se construiría este año, y el hecho de que Sao Paulo tiene un contrato con la F1 que finaliza después de la carrera de 2020.
El circuito de Interlagos, actual del GP de Brasil, lo ha hecho de forma continuada desde 1990, siendo objeto de trabajo de desarrollo en los últimos años y los funcionarios siguen negociando con los jefes de la F1 para extender el acuerdo. Sin embargo, el deseo de privatizar los bienes raíces de la ciudad, incluido el circuito, pone en riesgo el futuro de la sede, incluso antes del plan de llevar la Fórmula 1 a Río.
De manera crucial para Interlagos, el ayuntamiento de Sao Paulo aprobó la concesión del circuito en lugar de comprometerse a la privatización en una votación esta semana. Esto aún debe ser aprobado por el alcalde Bruno Covas, pero es un impulso para las posibilidades de la ciudad de mantener el Gran Premio de Interlagos en 2020 y en adelante.
Los funcionarios de la ciudad han expresado su apoyo para que la F1 permanezca en Sao Paulo tras el reclamo del presidente la semana pasada. Se está preparando un documento de apoyo y los funcionarios de Sao Paulo se han dirigido al presidente de la reunión, Bolsonaro, y al ministro de turismo del país, Marcelo Alvaro.
Covas explicó que «no hay duda de que Sao Paulo puede continuar siendo el anfitrión de los grandes premios. Tenemos seguridad, organización y realizamos trabajos anuales para el mantenimiento de pozos y potreros». Además de esto, el medio local, Globo, informó que Covas pidió un trato igualitario por parte del presidente hacia Río y Sao Paulo por las ofertas para seguir en Fórmula 1.
Covas dijo en una conferencia de prensa que, según su entendimiento, le habían dicho al presidente que el GP de Brasil dejaría el calendario si no se mudaba a Río. Sin embargo, en Sao Paulo se espera que la decisión del consejo refuerce el apoyo local que tiene la carrera. El concejal de la oposición, Antonio Donato, pidió a la autoridad que explique por qué cambió su opinión sobre la privatización, y el consejo cree que evitar la privatización elimina la duda y la especulación sobre el futuro del área circundante.