Fórmula 1

Investigan a la FIA por la venta de la F1

Published

on

La FIA se sumerge en una nueva investigación anticorrupción. En esta ocasión el motivo se debe a una posible financiación fraudulenta por parte de la FIA tras la venta de los derechos de la Fórmula 1 a Liberty Media. Las autoridades franceses se encargan del estudio del caso con el fin de determinar si se ha producido alguna operación ilegal o, si por el contrario, está todo en orden.

Dicha investigación llevada a cabo por las autoridades francesas pretenden analizar en concreto el papel desempeñado por la FIA en el proceso de adquisición de la F1 por parte de Liberty Media, pues se sospecha que en esta operación la Organización Internacional de Automovilismo obtuvo alrededor de 80 millones de dólares. El objeto de estudio es la manera en la que la FIA ingresó esta cifra económica.

F1.com

La teoría dice que en 2017 Liberty Media tomó el control de Delta Topco, una compra que supuso un desembolso de 80.000 millones de dólares. El problema reside en el 1% de accionariado que poseía el antiguo dueño de la F1 Bernie Ecclestone sobre la empresa desde 2013. La compra de Liberty Media significó que ese 1% se tradujese en una cantidad de 80 millones de dólares que fue a parar a manos de la FIA. Ahora un organismo judicial francés está estudiando esta operación para comprobar que no se produjo ninguna transacción ilegal.

«Estamos seguros que cualquier investigación demostrará que la FIA ha actuado siempre de manera correcta. Estamos en disposición de cooperar ante cualquier solicitud«, declara el organismo. Bernie Ecclestone, involucrado en la operación, está notificado acerca de esta investigación, aunque asegura que este tipo de negociaciones están permitidas: «en el mundo de los negocios ocurren muchas cosas incomprensibles que no sabes por qué se permiten. Esto es lo que querían para seguir. Me dijeron que hay un problema y creo que lo investigarán si creen que está mal«.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil