Esports
Hernández consigue la victoria en la accidentada carrera del grupo B de la iSCE en Virginia
Esta semana se celebraba la cuarta carrera del grupo B de la iSCE. La prueba se celebraba en el circuito de Virginia con el Porsche 911 GT3 Cup en una carrera programada a 22 vueltas. En esta ocasión la pole se la llevaba Marc Montaner. A continuación os dejamos como terminó la sesión de clasificación:
La acción y el drama no se hicieron esperar durante la carrera. Nada más dar la salida, al llegar a la primera curva Marc Montaner bloqueaba en la frenada y se salía de pista, perdiendo muchas posiciones. Pero lo cosa no acaba aquí, tras esto se produjo un contacto entre varios pilotos por la parte delantera. Esto provocó una serie de toques en los que se vio involucrada gran parte de la parrilla. La primera vuelta de carrera terminaba con Joaquín Hernández (Vodafone Giants) en primera posición, seguido de Diego Catalán (Drean Factory). Ambos pilotos habían logrado sacar unos segundos de ventaja al resto de pilotos debido a los accidentes de la primera curva.
Al comenzar la 2º vuelta, Diego Catalán trompeó en la primera curva y se quedó en medio del circuito. Abandonó después de que otros dos coches se lo llevaran por delante mientras trataba de reincorporarse la pista. Además, en la misma vuelta, Marc Montaner tenía un contacto que afectó a varios pilotos y por el que Frías se vio obligado a abandonar.
En la vuelta número cuatro el líder era Hernández, seguido de su compañero de equipo en Vodafone Giants, Lorente. Lorente tenía daños en el coche causados por su contacto con Catalán, por lo que estaba parando al grupo perseguidor, permitiendo que Hernández se escapase para conseguir la victoria. En este momento el piloto de Vodafone Giants ya contaba con más de 4 segundos de ventaja. Mientras tanto, por la parte trasera de la parrilla, Marc Montaner lograba recuperar posiciones tras su incidente en la primer vuelta, hasta que en una de las curvas más lentas del circuito se iba largo. El resultado fue la perdida de algunas posiciones y un contacto con Pereira.
En la sexta vuelta de carrera, Marc Montaner continuó con su remontada, adelantando a Pereira y colocándose en 12º posición. A pesar de esto, poco después perdió posición con Carvalho. Mientras tanto, Martín adelantaba a Lorente por la segunda plaza, pero ya le separaban más de seis segundos con Hernández.
Cuando Martín logró adelantar a Lorente empezó a recortar mucho tiempo a Hernández, colocándose a poco más de cuatro segundos del líder de carrera en la novena vuelta. Mientras tanto, veíamos como Lejarraga conseguía adelantar a Bea después de que estuvieran emparejados durante las primeras curvas del circuito.
En la vuelta 15 Carvalho adelantó a Lejarraga por la 7º plaza y Malo adelantó a Lorente por la tercera. En este momento Malo había perdido más de diez segundos sobre la cabeza de carrera por haber rodado muchas vueltas detrás de Lorente.
Cuando quedaban cinco vueltas para el final de la carrera, Lejarraga sufría un trompo por el cual perdía mucho tiempo y bajaba hasta la 13º posición. A tan solo tres vueltas para el final de la carrera, Carvalho se colocaba 6º tras adelantar a Bea. Mientras tanto, por la cabeza de carrera, Martín recortaba la ventaja que tenía Hernández y se colocaba a menos de un segundo del piloto de Giants.
En una última vuelta de infarto, Carvalho se conseguía poner 4º, pero lo mejor iba a venir por delante. Cuando Martín intentó adelantar a Hernández, tuvieron un contacto que acabó con un trompo de Martín, por el que acabó perdiendo la 2º plaza con Malo. Finalmente Hernández ganó la carrera, seguido de Malo y Martín.
Recordad que podéis seguir toda la acción de este campeonato a través de MomentoGP y del canal de YouTube de Movistar eSports.