Rally
Isidre Esteve prepara el Dakar 2020 compitiendo en el Rally de Marruecos
«Respecto a otros años, el cambio más llamativo es que hemos ganado altura para equipararnos con rivales como Mini o Toyota y poder superar así los terrenos más difíciles sin tocar los bajos»
En el día de hoy conocíamos que Carlos Sainz volverá a competir un año más en el Dakar y, así conseguir un nuevo triunfo en una de las carreras más duras de todo el mundo y que como novedad, se disputará en Arabia Saudí por primera vez. Tras esto, han seguido las buenas noticias para el automovilismo español, ya que el equipo Repsol Rally Team ha confirmado que también participará en la próxima edición del Dakar, pero antes se prepara con la disputa del Rally de Marruecos cuyo piloto será Isidre Esteve.
Junto a su copiloto Txema Villalobos, el piloto español ya está presente en tierras marroquís para preparar el rally de estos días. Por otro lado, tras conocerse su presencia en el Dakar 2020 y en el rally de Marruecos, Esteve comentaba lo siguiente: «Respecto a otros años, el cambio más llamativo es que hemos ganado altura para equipararnos con rivales como Mini o Toyota y poder superar así los terrenos más difíciles sin tocar los bajos. El prototipo tiene la misma configuración de la versión anterior, pero la mecánica es totalmente nueva y, aunque va muy bien, falta probarla en condiciones reales de carrera.».
«También nos ayudará a conocer mejor el nuevo neumático BFGoodrich All-Terrain T/A KDR2+ que llevaremos al Dakar y saber qué modelo montar según las condiciones de cada etapa”. Isidre Esteve también ha hablado sobre lo que veremos en Marruecos en este año destacando el parecido con lo que presenciaremos en el Dakar 2020. “La dinámica de trabajo durante todo el rally será exacta a la del Dakar, en cuanto a terreno, reglamento, sistema de roadbook, etc. Además, entraremos en situación de carrera y podremos medirnos a nuestros rivales para saber cuál es nuestro nivel real. Por todo eso, en el equipo consideramos que era imprescindible disputar una prueba tan extraordinaria como la de Marruecos que este año puede considerarse como un mini Dakar”.
Por último, el piloto español reconoce que este rally es uno de sus favoritos de la temporada ya que suele ser una prueba en la que consigue buenos resultados. “El rally de Marruecos en 2018 fue una prueba muy emotiva, pero cada rally es distinto y las circunstancias seguro que varían mucho este año. Todo el mundo ha mejorado y la competencia será mayor, por lo que me conformo con coger el ritmo de carrera, acumular kilómetros y acabar satisfecho cada etapa. El resultado final, ya se verá”.