Fórmula 1
Italia llama a una dupla en Ferrari con Vettel y Alonso
Se dice que las cosas ahora son diferentes, que todo cambia. Ahora más que nunca. Quizás de eso trate todo, de cambiar. Lo hizo la Fórmula 1 con Liberty Media, y parece que, aunque de a pasos lentos, las cosas se están haciendo bien. En esas se encuentra la Fórmula 1… y en esas nos encontramos esta temporada, en la que la situación de varios pilotos está cambiando o, mejor dicho: puede terminar mejor de hacerlo. A algunos más que otros para dar de vuelta su situación. O a lo mejor de algo más.
Y de nuevo Fernando Alonso vuelve a girar girando, pero de mejor forma. Todo eso se llama Ferrari, Italia… o como quieran decirlo, donde desde el país transalpino se sigue contando con el español. Unos más y otros menos, pero se sigue haciendo. Los últimos en hacerlo fueron los compañeros de FormulaPassion.it, donde piensan que la posibilidad de que un asiento rojo sea ocupado por el hoy piloto de Mclaren-Honda es algo más amplia de lo que se pensaba.
PODEROSO RECURSO PARA FERRARI
Este aspecto lo tildan vestido de varia maneras, que ya por ahora no depende todo de la decisión del asturiano, sino de lo que finalmente pueda hacer Ferrari con Raikkonen, él con Ferrari y su retirada -o no- y algunas bases dictadas por Sebastian Vettel, quien, además, también acaba contrato este año con los del Cavallino, y cabría la posibilidad de que pudiese negar su llegada o buscaría por su parte una salida a pesar de que su estrecha relación con Marchionne gana enteros, algo que con el astur no ocurre.
La realidad es que Alonso merece un coche para ganar y no menos que eso. Por lo ya conseguido y mostrado en pista estos últimos años y por lo que podría seguir dando… y no sólo a él. «Conozco bien a Fernando», decía Gabriele Tredozi en la web italiana, donde, desde su lugar, no piensa que Briatore haya inventado una noticia del regreso de Fernando a la casa roja: «…ha pagado un alto precio en el pasado que ahora podría terminar por llevarse todo lo que ha hecho. Así que tras lo dicho por Flavio, me inclino a pensar que su vuelta sea totalmente verídica», afirmaba el italiano.
Con ello, y contando con una dupla entre él y la sumada renovación de Vettel… ¿sería algo favorable para todas las partes? Se puede decir que en términos de rendimiento en pista difícilmente habría un equipo más fuerte, pero no todo queda ahí. Y no sólo en Ferrari. «La convivencia no sería la mejor, ya que ambos son pilotos números 1 como se hace saber, tanto con posturas del alemán como con las de Alonso, por lo que no sería propio de un equipo que actualmente forma con pilotos 1 y 2, al estilo Mercedes actualmente, algo con lo que Wolff también se hace lidiar». A esto se vuelve a escuchar a lo ya ocurrido con Ricciardo junto a Sebastian,en la temporada que se desvinculó de Red Bull para llegar de esta forma a Ferrari junto a Arrivabene; un Maurizio que no cierra ninguna puerta a pesar de lo que pueda ocurrir, ya que su unión de Vettel y Raikkonen le da mucha tranquilidad desde el primer día. A lo cual, todo lleva, a que en circunstancias normales, ni Binnotto (máximo responsable del departamento de motores), ni Arrivabene ni Marchionne estarían por la labor… aunque hay algo que puede cambiar su posición.
Desde otra parte, el principal patrocinador del equipo de Maranello como es el Banco Santander, habría dejado claro a todos los dirigentes de la firma italiana que, desde su punto de vista, sería más que interesante tanto para ellos como para la estructura que Fernando Alonso volviera a pilotar los coches rojos para intentar luchar por resultados importantes.
Esa llegada del asturiano y los logros de objetivos importantes tras varios años en el dique seco sería un gancho comercial en muchos aspectos y en lo que muchas marcas querrían estar presentes en la vuelta del español a consecuciones importantes.
Una vez dijo que se retiraría en Ferrari, que nunca se iba del todo… los cambios son a mejor, quizás de eso trate todo.