GP3
Jack Aitken se impone en Hungría con George Russell fuera de combate
Aitken venció en la cita celebrada en Hungría haciendo frente a Nirei Fukuzumi y Anthoine Hubert para establecer su primera victoria de la temporada. El piloto del equipo ART y líder del campeonato, George Russell, no pudo tomar la salida luego de que su coche se detuviese varias veces en la vuelta de calentamiento no pudiendo volver así a boxes.
Al comienzo, Fukuzumi tomó la trasera de Aitken, quien ya no tenía cómo defenderse después de la pronta ausencia de Russell. Aitken se pegó a la línea interior en la carrera en la vuelta 1 para retener a Fukuzumi haciendo un movimiento brusco e hizo lo mismo a la aproximación de la curva 2 para asegurar su ventaja.
En el grupo de atrás, Tatiana Calderón del equipo DAMS fue empujada fuera de pista de la curva 4 y no pudo volver a entrar en ella.
Su monoplaza golpeado, junto con la el coche parado de George Russell y Arjun Maini que salió en la vuelta 1 después de hacer un comienzo muy lenta hicieron que el inicio de la carrera para fuese controlado por el coche de seguridad.
Aitken se mantuvo en cabeza cuando la carrera se reinició en la vuelta cuatro, pero no pasó mucho tiempo antes de los procedimientos que neutralizaron de nuevo cuando Steijn Schothorst se detuvo en la salida de la curva 5 y llevara al coche de seguridad virtual.
Finalmente Aitken se hizo con la victoria en lo que ahora es segundo en la clasificación del campeonato a sólo nueve puntos detrás de Russell.
Hubert, que había comenzado quinto, pasó a Dorian Boccolacci durante las primeras vueltas y finalizó a 4,4 segundos de Fukuzumi con Boccolacci cayó a la quinta plaza final, cuando Alessio Lorandi, de Jenzer Motorsport, atacó en la curva 1 con dos vueltas restantes y el italiano selló su cuarto puesto.
El último piloto de Trident, Ryan Tveter, quedó a octavo, a 1,1 segundos de sus compañeros de equipo, como Niko Kari, que había peleado con Boccolacci por el cuarto lugar en la primera mitad de la carrera antes de tener una salida de pista que le hizo acabar en noveno lugar con Bruno Baptista completando el top 10.