Fórmula 1
Jack Aitken se subirá a los mandos del Renault E-20 esta semana en Jerez
Jack Aitken, actual piloto del equipo ART Grand Prix en el campeonato de GP3 Series, se montará este miércoles en el Lotus E20, el coche de Renault que disputó el mundial del año 2012 y con el que Kimi Raikkonen ganó el Gran Premio de Abu Dhabi.
Desde Renault saben que el piloto británico tiene mucho potencial por explotar y no quieren desaprovechar ninguna ocasión. Y es que desde el año pasado forma parte de la Renault Academy.
Este test que realizará Aitken será su primera experiencia con un Fórmula 1. De esta forma el equipo Renault brinda al británico la posibilidad de coger kilómetros de experiencia a los mandos de un Formula 1 más que necesarios para poder llegar el día de la mañana a lo más alto del pódium. El británico ya ha tenido palabras de agradecimiento del equipo francés y ha declarado que busca sentirse contento en el E-20 y pasárselo genial en la jornada de test.
Y es que con tan solo 21 años Aitken ya ha conseguido destacar dentro del campeonato de GP3. Esta temporada el británico ha conseguido 119 puntos en el campeonato y dos pole position. El británico se encuentra en la segunda posición del mundial de pilotos a 45 puntos de George Russell, primero en el mundial, y a tan solo 10 puntos de diferencia con Nirei Fukuzumi, tercero en el campeonato.
En estos momentos, Aitken tiene poco trabajo ya que el mundial de GP3 se encuentra de vacaciones. Hasta el próximo 6 de octubre el mundial de GP3 no volverá a dar bandera verde y lo hará en el mismo lugar en el que se celebrará este test del equipo Renault, en el circuito de Jerez, la penúltima prueba del mundial.