Fórmula 1

Jackie Stewart ve fundamental que los pilotos cuenten con apoyo tanto mental como físico

Stewart habla sobre la importancia de un entrenador para acompañar a los pilotos de F1

Published

on

Jackie Stewart ha declarado recientemente que es fundamental contar con un entrenador que sea apoyo tanto mental como físico. El tres veces campeón del mundo habló con los compañeros de Motorsport sobre la decisión errónea de algunos pilotos que no tienen un entrenador. La actual F1 demanda un estado fuerte tanto físico como mental. Los pilotos son sometidos a altas cargas de presión en ambos sentidos. Los pilotos poseen tanto entrenadores físicos así como nutricionistas que le ayudan a mantener una forma física optima para la competencia, pero en palabras de Stewart carecen de ayuda en lo mental.

“Es una de las cosas que hacen falta desesperadamente. Simplemente no entiendo que los pilotos sean tan inteligentes como para no necesitar entrenadores, están absolutamente equivocados. No hay un solo piloto que esté por encima de sus habilidades y que no sea asistido por nadie que aporte su sabiduría y observaciones que probablemente no había pensado antes».

El escocés pone otras disciplinas como ejemplo: «Ves el esquí, el golf, el tenis o cualquier deporte y este entrenamiento es una de las cosas más importantes. Los pilotos de Fórmula 1 están en forma y tienen entrenadores que les ayudan con su físico, pero no con su mente y es algo incorrecto”, continuó diciendo Jackie.

@BBCF1

La F1 ha cambiado, de eso no hay dudas. Las innovaciones tecnológicas le permiten al piloto aprender más rápido y de forma más certera. Stewart recuerda como era el aprendizaje del piloto en su época de F1: “Tenía muchas ganas de aprender de otras personas y tuve la suerte de contar con Jim Clark, el mejor piloto contra el que he corrido».

Según el tres veces campeón del mundo una de las maneras de aprender cuando llegabas a la F1 era preguntar y mirar a tus rivales, Stewart destaca el hecho de compartir mucho tiempo con Jim Clark: «Compartíamos apartamento y pasamos tiempo juntos, pero nunca descubrí lo que él sabía. Ahora la telemetría es muy clara, pero escuchar a un entrenador que la interprete puede marcar la diferencia. Decir que somos tan inteligentes que no necesitamos un entrenador es erróneo”, terminó diciendo Jackie Stewart.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil