Fórmula 1

Jacques Villeneuve: «El equipo Williams ahora mismo está muerto»

Published

on

Han pasado ya casi 21 años desde aquel toque entre Villeneuve y Michael Schumacher que dejó al káiser descalificado del campeonato de pilotos. Tras ese toque, Jacques Villeneuve levantó el último título de pilotos para la escudería Williams, que ese año ganó también el que sería su último campeonato de constructores hasta la fecha.

Ahora mismo, la sequía de campeonatos no hace más que ir en declive. Williams no ha sumado un solo campeonato desde entonces, y la sorprendente victoria de Pastor Maldonado en Montmeló hace seis años fue solo una falsa esperanza, ya que el equipo de Grove lleva sin ganar una sola carrera desde Brasil 2004 exceptuando la prueba mencionada previamente.

Jacques Villeneuve, en su victoria en el GP de Hungría de 1996. – williamsf1.com

El último piloto en convertirse en campeón del mundo con Williams, Jacques Villeneuve, ha manifestado su temor de que el ritmo de la escudería de la hija de Frank Williams no vaya a hacer más que decaer de aquí a final de temporada. Contrarios a las exigencias por parte de su patrocinador principal, Martini, la escudería de Grove ha contratado a dos pilotos menores de 25 años para esta temporada, Lance Stroll y Sergey Sirotkin, una acción criticada por la prensa catalogando a estos pilotos como pay-drivers, es decir, que no están ahí por su talento, sino por el dinero que sus patrocinadores (o familia en caso de Stroll) traen a las arcas de Grove.

Esta contratación ha supuesto que Martini vaya a dejar de patrocinar a Williams a finales de año. Tras este anuncio, Jacques también teme que, la escudería que le hizo levantar el título mundial que su padre jamás llegó a levantar, se vaya a pique y su muerte sea irreversible.

Lance Stroll ha conseguido nada más que cuatro puntos en lo que llevamos hasta ahora de campeonato, lo cual sitúa a Williams, incluso con un motor Mercedes, último en la tabla de constructores, un resultado que jamás se había producido. Ni siquiera el año de su fundación, donde quedaron los primeros entre las escuderías que no lograron un solo punto, había firmado un resultado tan pésimo. «No veo a Williams mejorando de aquí a final de temporada. El equipo ahora mismo está muerto.»

«El fallo, bajo mi punto de vista, fue poner en 2013 a Claire (Williams) de directora en vez de a Jonathan (su hermano), que era el encargado del patrimonio de Williams. Fue un gran error. Clara prueba de ello es dónde está Williams ahora.» afirma el canadiense. Ese año se anunció también un acuerdo con Mercedes para la temporada siguiente, donde el equipo lograría nueve podios y una pole position, aupándoles a la tercera plaza en el campeonato de constructores, por delante de Ferrari, su mejor registro desde que finalizaron el campeonato de constructores de 2003 en segunda posición.

nationalpost.com

«Contratar a dos pilotos sin apenas experiencia al volante de un Fórmula 1 no ayuda, y menos en un equipo como este. Siento simpatía por Sirotkin, a quien considero un tipo afortunado por estar donde está, incluso estando en el peor equipo. Sin embargo, de Stroll, teniendo en cuenta la política que llevan a cabo tanto él como su familia, no se puede sacar nada positivo.» opina Jacques.

Williams, tras la marcha de De Beer y de Ed Wood, está comenzando un proceso de reestructuración interna del equipo, cuyos frutos, según Claire Williams, se verán la temporada que viene. «Esto ayudará mucho a que el equipo de varios pasos hacia adelante de cara a 2019.»

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil