Fórmula E
Jaguar lanza i-Pace eTrophy
Con motivo de la llegada de la próxima temporada de la Fórmula E, la FIA ha confirmado que la conocida competición eléctrica tendrá una serie de apoyo que servirá como «cantera» y base de operaciones para sus «hermanos mayores».
Este nuevo campeonato se llamará Jaguar i-Pace eTrophy, un trofeo monomarca en el que todos los pilotos competirán con el nuevo Jaguar i-Pace, el primer SUV 100% eléctrico del fabricante británico.
De la nueva competición se saben poca cosas ya que de momento están perfilándose sus pormenores. Se baraja que el calendario constará de 10 Grandes Premios, en los que durante el fin de semana de competición habrá una sesión de entrenamientos libres, unos de calificación y una carrera de 30 minutos, donde se darán cita un máximo de 20 pilotos.
El arranque de la competición está aún por definir, pero se sabe que será en la segunda mitad del próximo año, coincidiendo con la salida al mercado del Jaguar i-Pace.
Por último, decir que de la gestión mecánica y la ingeniería se ocupará Jaguar Racing, la misma firma que gestiona el equipo Jaguar de Formula E.
El fabricante británico de automóviles ha afirmado que el campeonato i-Pace eTrophy es una piedra más en su su compromiso con la movilidad eléctrica, el futuro de la automoción para todos los expertos.
Además, esta nueva competición servirá como base de operaciones para la investigación en nuevas tecnologías de electrificación para la pista y mejorar el desarrollo de futuros vehículos eléctricos para los coches de calle.