Fórmula 1
Jaime Alguersuari y su relacion con Alonso
Jaime Alguersuari concedió una entrevista a los compañeros del Confidencial. En dicha entrevista, habló acerca de su marcha de Toro Rosso, de su trato con los demás pilotos españoles, de los cuales el que menos apoyo le dio fue Fernando Alonso.
El piloto español prepara su biografía, en una nota concebida al Confidencial, Jaime comienza hablando de su relación con Alonso, donde explica que prácticamente esta no existió: «No había relación, hacíamos el protocolo: nos saludábamos, nos sacábamos una foto delante de las cámaras y hasta el próximo fin de semana. Yo no me sentí bienvenido por él en la F1. La única aproximación que recuerdo fue en Hungría, en mi primera carrera, que vino a darme la mano y a desearme suerte».
Sólo Alonso le despertó ese sentimiento, porque los demás pilotos fueron más cercanos con él: «Así como con Carlos Sainz me he llevado siempre superbién y en lo que he podido le he ayudado, con Fernando nada. Con Marc Gené y Pedro de la Rosa me llevo años, pero siempre fueron más cercanos, como el resto de pilotos».
Alguersuari sufrió un duro desamor con la F1, según ha comentado se encontraba en su mejor momento cuando lo despidieron de Toro Rosso. «A mí me diseñaron para ser campeón del mundo y el año que me echaron de Toro Rosso fue muy duro. Me dolió muchísimo porque estaba en mi mejor momento deportivo. Fue un robo, pero lo acepté y pasé página».
No encontró sitio en otras categorías, lo que hizo que invirtiera su tiempo en otras cosas. «Probé en otras categorías, pero no las vi tan profesionalizadas. Respeto mucho el mundo amateur, pero no quemé etapas en Red Bull para acabar ahí ni para conducir turismos o coches de resistencia. Al final me desencanté, lo dejé y decidí invertir el tiempo en crecer como persona en otro sector».
En materia familiar, para Alguersuari, dejar la F1 fue muy decepcionante, no estuvieron muy entusiasmado con su idea de dedicarse a la música. «En especial mi padre. Reaccionaron de forma escéptica cuando les dije que me quería dedicar a la música, pero, lejos de juzgarme, me apoyaron. Vieron que no era un paso en falso porque yo me lo tomaba muy en serio desde el principio. Mucha gente piensa que esto es fiesta, alcohol y sexo, pero nada de eso, la gente que llega a lo más alto lo hace a base de sacrificio. Evidentemente no voy a ganar tanto dinero como en la Fórmula 1, pero no es mi objetivo».