GP3
Jake Hughes asegura que sus rivales de la GP3 necesitan fallar para poder tener alguna oportunidad en el campeonato
Uno de los favoritos para la GP3 en 2018 como es Jake Hughes, ha confesado que necesita que sus rivales flaqueen en la segunda mitad de la temporada para poder tener alguna oportunidad para alzarse con el título de este año, ya que actualmente Hughes, ocupa el noveno puesto en la clasificación general provisional de pilotos, encontrándose a 63 puntos de Anthoine Hubert.
Jake tuvo algunos problemas con los neumáticos en la carrera de Barcelona, por lo que tuvo que conformarse con la 11° posición en la calificación y el 13° puesto en la primera carrera. En la segunda carrera disputada en este trazado el piloto conseguía un tercer puesto.
En el circuito de Paul Ricard, acabó en el 10º y en el 17º puesto, mientras que en Austria acabó en un quinto puesto y logró una victoria, pero un problema con la batería en la primera carrera de Silverstone lo dejaba fuera de la lucha, aunque se recuperó bien en la segunda carrera para finalizar octavo.
“Es decepcionante ya que después de un buen fin de semana en Austria, donde parecía que el campeonato podría haber comenzado nuevamente, perdí casi todo lo que gané allí en una carrera en Silverstone. Tienes que poner eso en el fondo de tu mente y olvidarte de eso. Nos han pasado demasiadas cosas en los primeros fines de semana. El ritmo no ha sido el problema. Simplemente necesitamos que todo se junte durante un fin de semana cuando el campo está tan cerca”, dijo Hughes.
Aun así, el piloto se ha mostrado con algo de esperanza todavía para conquistar el título esta temporada: «Si tenemos todo lo contrario, la segunda mitad del año, entonces tal vez el título es posible. Pero no es realista pensar que se puede ganar todas las carreras. Tienen que perder puntos y yo tengo que ganar carreras, lo cual es totalmente posible, pero no se puede esperar«, explicaba para finalizar.