Fórmula 1
James Key espera que Toro Rosso pueda mejorar y recuperar el terreno perdido.
La escuderia Toro Rosso no ha comenzado la temporada de la mejor manera posible debido a problemas de fiabilidad del motor Renault como se demostró en la última jornada ya que Kvyat por la mañana solo pudo dar una vuelta y Carlos Sainz le tocaba el turno de tarde pero debido a los problemas en el coche no pudo rodar.
«Por desgracia, Daniil sólo hizo una vuelta esta mañana. Sufrimos un paro relacionado con el motor que duró para el resto del día», explicó su director técnico James Key. «La semana ha sido alentadora, pero también frustrante con el tiempo perdido. Sin embargo, ahora planificaremos nuestra recuperación para la próxima semana y esperamos recuperar el terreno perdido».
El equipo esta ilusionado con el nuevo proyecto, pero los problemas de fiabilidad le han rastrado en estas cuatro primeras jornadas de test que le han imposibilitado rodar todo lo que querían ya que solo han rodado 183 vueltas. Kvyat ha realizado 100 vueltas y Sainz 83, muy pocas vueltas para ver el desarrollo del coche a lo que James Key comento:
«No pudimos completar nuestro programa debido a algunos problemas de fiabilidad. Por lo tanto, nos faltan algunos datos, especialmente con respecto a los neumáticos más blandos. Habiendo dicho eso, cuando el coche ha estado en la pista, hemos tenido un feedback muy prometedor, por lo que sólo tenemos que seguir trabajando duro con nuestro socio para resolver todos los problemas de fiabilidad».
Las sensaciones no han sido malas, pero seguro que todavía tiene mucho margen de mejora y tienen que mejorar para llegar a Australia ya que para James Key esto sera esencial para el desarrollo del coche.
«Tanto Carlos como Daniil se han familiarizado rápidamente con el STR12 y están ganando confianza rápidamente. Sus impresiones también han sido generalmente bastante positivas», asegura Tost. «En general, ha sido un poco accidentado para empezar, pero estamos seguros de que tendremos todo bajo control la próxima semana durante los segundos test para estar listos para la primera carrera de la temporada en Australia»