Fórmula 1
James Key: «Con el nuevo motor Honda podemos dar algunas sorpresas este año»
El director técnico de Toro Rosso, James Key, cree que el equipo de Faenza podría dar alguna que otra sorpresa esta temporada 2018 gracias a la alianza con Honda. Los italianos y nipones emprenden una nueva aventura juntos tras años convulsos con Renault y McLaren, respectivamente.
«Me gustaría pensar en que podemos dar alguna que otra sorpresa con este nuevo motor. Hay muchas preguntas y no sabes nada a ciencia cierta hasta que estás en la pista, pero Honda está trabajando muy duro y esperan empezar de manera positiva» comentaba James Key.
«Hemos descubierto un mundo nuevo, el de trabajar con un motorista de manera exclusiva. Una colaboración tan sólida es nuevo para Toro Rosso, y Honda es una marca excelente con la que trabajar, aunque muy exigente» añadió a cerca de la exclusividad de motores esta temporada.
«Tenemos una relación muy buena de trabajo, vamos en la dirección correcta. Compartimos un objetivo común muy sólido y no veo por qué no podría continuar siendo así. Soy optimista en cuanto al rendimiento de este año aunque no me quiero precipitar» dijo también.
Y es que si algo tienen en común Honda y Toro Rosso es que la temporada 2017 no fue ni mucho menos ‘su temporada’. Los problemas invadieron tanto a italianos como japoneses, pero James Key asegura que mediante el diálogo y la transparencia han conseguido superar obstáculos del pasado y este nuevo año no volverán a aparecer.
«Ambos somos muy transparentes. Si tenemos un problema lo subrayamos y tratamos de solucionarlo. Honda ha sido muy honesta en cuanto a los problemas que han tenido en el pasado y cómo lo han superado. La comunicación constante sobre los recursos e información que disponemos ha sido clave para marcar nuestras metas. Ha sido una experiencia excelente» decía Key.
«Hemos trabajado duro. Es una gran responsabilidad para nosotros trabajar con una compañía de tal envergadura e importancia como Honda. La manera en que estamos trabajando hasta ahora es muy positiva» dijo para finalizar el director técnico de los de Faenza.