Fórmula 1

James Key renueva y seguirá al frente como diseñador técnico del Toro Rosso

Published

on

Entre idas y venidas sobre el porvenir de uno de los grandes diseñadores de la Fórmula 1 actual y por los que muchos equipos querían hacerse con sus servicios, finalmente Jamey Key, de Toro Rosso, afianza su relación con el equipo de Faenza renovando para el futuro próximo. 

En ello, el ingeniero británico formará de nuevo el trabajo en aerodinámica del STR13 del siguiente año, siendo ya seis las temporadas consecutivas en el cargo, a lo que en el monoplaza actual se muestra su gran trabajo «Estoy encantado de continuar con Toro Rosso y permanecer como parte de la familia Red Bull», dijo Key en el comunicado de la escudería. «Este es un equipo por el que tengo un gran respeto y en el que he disfrutado trabajando los últimos cinco años; ahora tengo ganas de continuar nuestro proyecto en el futuro». 

Toro Rosso

Entre tanto el de Toro Rosso destaca la labor de trabajo y su entorno, señalando los buenos progresos para hacerse con sus planes previstos de aquí a un futuro próximo. «La Scuderia Toro Rosso es única, afrontando desafíos por estar separados en dos países y cumplir con los roles tanto del propio equipo como por ser parte del programa de pilotos de Red Bull; son desafíos que el equipo toma a su paso y mientras lo hace, continúa creciendo y mejorando cada año», afirma.

«Lo más importante es que las personas con las que he tenido el placer de trabajar en Toro Rosso son inigualables: profesionalidad, ambición y concentración, todos ellos han trabajado increíblemente duro para mejorar el rendimiento del equipo y continuarán ese trabajo duro con la misma dedicación y optimismo en los próximos años también. Me gustaría agradecer a Franz Tost y Red Bull por su apoyo continuado y confianza. Tenemos más trabajo por hacer, y tengo ganas de dar los siguientes pasos con Toro Rosso hacia nuestros objetivos».

Uno de los contendientes y apoyos que más apostaron y fuerza hicieron para su continuidad, fue el propio Franz Tost, jefe del equipo y quien más satisfecho y positivo se muestra con la noticia. «La Fórmula 1 es un deporte de equipo, pero también un deporte en el que una persona puede marcar la diferencia. Hasta ahora, en este tiempo con nosotros, James ha demostrado que realmente puede hacer esa diferencia, liderando el apartado técnico de las operaciones.»

«No sólo ha sido un experto en producir paquetes de aerodinámicos y de chasis que son bien considerados en todo el paddock, también ha demostrado las habilidades de gestión necesarias para sacar el máximo provecho de todos los departamentos que trabajan juntos tanto aquí en Faenza como en Bicester. Por lo tanto, estoy encantado de que James vaya a estar con nosotros en el futuro próximo para continuar este proceso fructífero», finalizó.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil