Fórmula 1

James Key será el ‘padre’ del McLaren del 2020, adelanta Zak Brown

Published

on

El próximo 2019 se presenta como un desafío al que poder alcanzar para McLaren, después de unos últimos años sin encontrar un rumbo al que poder dirigirse. Las salidas de Alonso y Vandoorne, para la llegada de Carlos Sainz y Lando Norris, con múltiples cambios en el monoplaza, intentará demostrar que en Woking pueden hacer un coche a la altura y empezar a luchar por cosas importantes.

Mientras eso sucede, El CEO y jefe de McLaren, Zak Brown, explicó que su fichaje técnico estrella aterrizado desde Faenza como es James Key, será el «padre» del coche 2020 de McLaren. El equipo de Woking confirmó a principios de este año que el británico había firmado un acuerdo para unirse de Toro Rosso, sin embargo, la fecha de inicio no se aclaró.

Se espera que, debido a los acuerdos contractuales, Key se incorporará formalmente con McLaren en algún momento durante la temporada 2019. En su anterior etapa, antes de unirse a Toro Rosso en 2012, Key trabajó con varios equipos de F1, incluidos Jordan, Force India y Sauber.

F1.com

McLaren luchó durante las últimas temporadas con un cambio de motor en 2018 que no logró mejorar sus resultados. A medida que avanza hacia las mejores posiciones del grupo de mitad de parrilla, McLaren se ha hecho con algunos nombres respetados como Key y el experimentado Pat Fry.

«Pat Fry, con quien hemos ganado muchas carreras y campeonatos, se unió a nosotros en 2018 para liderar y coordinar el diseño y la entrega del MCL34″, dijo Brown. «Todavía es un trabajo en progreso para completar la estructura de liderazgo de nuestro negocio de Fórmula 1. Estoy emocionado de que James comenzará a tiempo para no influir en el coche de 2019 en su debut, pero ciertamente para ayudar a su progresión a lo largo de la temporada, y lo más importante es que sea el ‘padre’ del MCL35. .

«Más allá de estas citas de alto perfil, hemos tratado de colocar al talento adecuado en los lugares correctos dentro de la organización, para hacernos más ágiles y racionalizar nuestra cultura técnica. Estos cambios son parte de un plan de recuperación de rendimiento en constante evolución. Fórmula 1 Es un entorno dinámico, no estático, por lo que espero nuevos desarrollos en los próximos meses «.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil