F4
Jamie Caroline gana el Campeonato británico de F4
Jamie Caroline se ha adjudicado el título de campeón de F4 británica a falta de dos carreras para el final del campeonato tras conseguir una tremenda remontada por un toque en la primera vuelta. El ganador de la carrera fue Linus Lundqvist, seguido de Logan Sargeant y Ayrton Simmons.
Comenzando desde el cuarto lugar en la parrilla, el líder se encontró con Alex Quinn y no fue capaz de evitarlo. Tras ir a la grava, regresó a la carrera y acabó octavo, por lo que conseguía los puntos necesarios para atar el título.
“Hubiera sido asegurar el título con una victoria. Estoy encantado de conseguir con carreras por disputar. Convertirme en campeón británico de F4 es algo bueno que añadir a mi CV, y estoy orgulloso de haber ganado mi segundo para Pirtek Racing. Esta temporada luchar por el título era mi objetivo, pero no esperaba luchar con el nivel de éxito que he tenido. Romper el record de victorias y establecer uno nuevo es fantástico, y espero que antes de que acabe el fin de semana, pueda añadir más” dijo Caroline.
Por delante, Linus Lundqvist tuvo el completo control de la carera pasando a Logan Sargeant en la primera curva y logró ganar a pesar de los dos coches de seguridad que salieron. Uno de ellos fue por Quinn y otro por Roy, que dejó su coche en la grava.
“La salida fue decisiva. No había otra opción en mi cabeza que no fuera estar delante. Double R ha hecho un trabajo increíble con el coche y siento que estoy sacándole el máximo partido. Fue difícil encontrar ritmo delante por los coches de seguridad, pero creo que lo hice bien. Mantuve la temperatura de los neumáticos y frenos, y fui capaz de mejorar los reinicios. Sentí la ventaja en carrera. Tuvimos un coche bueno todo el fin de semana. Casi ponemos todos los parciales juntos para la pole en la clasificación, pero lo hicimos cuando importaba en la carrera” dijo Lundqvist.
El top10 lo han completado Oscar Piastri, que ha sido cuarto, Oliver York, Patrik Pasma, Manuel Sulaiman, Jamie Caroline, Olli Caldwell y Karl Massaad.