WEC

Jan Magnussen opina que los Rookies de Daytona necesitarán “paciencia” y “respeto”

Published

on

El piloto de Chevrolet en el IMSA se muestra reacio en torno a los rookies que tendrá la mítica prueba de resistencia del automovilismo norteamericano. Compartirá coche junto a Mike Rockenfeller y el madrileño Antonio García.

Jan Magnussen, ex piloto de F1 y actual competidor de IMSA, insiste que la paciencia será sumamente necesaria durante el fin de semana de Daytona. El piloto danés siente que algunos novatos de la categoría no mostraron el tipo de respeto necesario durante The ROAR Before the Rolex 24 previo a la carrera de resistencia que se disputará la próxima semana. El danés que comparte equipo con Mike Rockenfeller y Antonio García, opina que si bien es fantástico competir contra pilotos de distintas categorías a nivel mundial,  la falta de experiencia en el mundo de la resistencia puede ocasionar que algunos pilotos perjudiquen al resto de los competidores.

El gran desafío de este año es la cantidad de competidores. Hay muchos de Fórmula 1 e Indycar, si te pones a nombrarlos están todos aquí.” Según el danés, no todos tienen la experiencia en carreras de resistencia. Ya que implica mucho respeto para cada uno el poder  realizar la prueba de gran manera sin involucrarse en ningún accidente que cueste parar en boxes o algo peor. Considera que será un año duro.

Fuente: IMSA

“Habiendo pasado tres días de entrenamiento, hay una sensación de que cierta gente no está siendo paciente como debería. Esto probablemente los costará la carrera” afirmó el ex F1. Su compañero García dice que el aumento en el número de autos en la clase Prototype este año hará que mantenerse fuera del camino sea aún más complicado, y si hacen un buen trabajo, siente que el equipo estará en competencia por la victoria de la clase en las horas finales.

«Hay desafíos cada año», dijo García. «Este año, el tráfico será diferente con muchos más prototipos de los que hemos visto en el pasado. Mantenerse sin problemas durante las primeras 20 o 22 horas es aún más importante de lo que suele ser. Si podemos hacer eso, estar en contacto con los líderes y tener un buen ritmo, tendremos una muy buena oportunidad de ganar. El tráfico será una locura, especialmente con el número de novatos en esta carrera, muchos de los cuales tienen experiencia en otras carreras, pero todavía son novatos aquí. Repetiremos lo que hemos hecho aquí los últimos tres años: sin errores y sin contacto. Si eso es suficiente, con mucho gusto nos llevaremos la victoria. Si no, sabremos que hemos hecho lo mejor que podemos».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil