WRCJunior
Jan Solans y Mauro Barreiro marcan 4 scratch en el Rally de Córcega en el viernes
El piloto catalán adelanta a Williams en la clasificación general del JWRC al remontar marcando cuatro scratch e incluso corriendo el TC-3 con el maletero abierto.
En el Rally de Córcega correspondiente la categoría JWRC, la victoria se la han llevado Tom Kristensson y Henrik Appelskog. Sin embargo, las miradas han estado centradas en los españoles Jan Solans y Mauro Barreiro, que han marcado la friolera de 4 scratch de los seis tramos que tiene el trazado francés.
Los españoles han comenzado pisando fuerte, marcando el scratch en el primer tramo del rally e incluso adelantando al coche de Roland Poom. Sin embargo, Solans sufrió un pinchazo al comienzo del segundo tramo, que le relegó hasta la undécima posición e hizo que el catalán perdiera dos minutos.
Mientras Solans arreglaba el pinchazo, Ken Torn, el segundo piloto estonio de la categoría además de Roland Poom, era penalizado con nada más y nada menos que cinco minutos. Los primeros en abandonar la prueba fueron Sean Johnston y, posteriormente, el joven Martin Sesks, que sufrió un accidente al filo del mediodía.
Al principio de la tarde, el foco de atención en todo momento fue Solans. Kristensson estaba ya muy lejos del resto y era prácticamente inalcanzable, pero fue en ese momento cuando Solans marcó dos scratch seguidos y escaló desde la undécima hasta la quinta posición, situándose además muy cerca de Tom Williams, que ocupaba la cuarta plaza.
Solans marcó un cuarto scratch, consiguiendo así el cuarto punto extra y adelantando en la categoría a Williams. Cabe destacar además que el piloto de Matadepera remontó medio minuto haciendo el TC-3 con el maletero abierto y tras sufrir el pinchazo que le condicionó por completo, perdiendo dos minutos. Mientras tanto, Kristensson se llevó la etapa, metiendo únicamente nueve décimas a Julius Tannert y ganando también a Dennis Rådström, quedando este último a 18 segundos del vencedor de la prueba.