Rally
Jan y Nil Solans muestran sus colores para la edición del RallyRACC
Jan con el Ford Fiesta MKII R5 y Nil con su VW Polo GTi R5 afrontarán la edición 55ª del RallyRACC
Los hermanos Solans están de vuelta. Tanto Jan como Nil Solans disputarán la edición 55ª del RallyRACC Catalunya-Costa Daurada que dará comienzo este mismo jueves 24 de octubre. El pequeño de los hermanos, Jan, tendrá la oportunidad de debutar en la categoría WRC2 después de su meteórica temporada consiguiendo el título de campeón del Mundo Júnior FIA WRC.
El joven de Matadapera se pondrá a los mandos de un Ford Fiesta R5 Mk II del equipo M-Sport junto al gallego Mauro Barreiro para la prueba catalana luciendo una decoración que mostró a los aficionados durante la noche de ayer. Para esta ocasión, el verde y negro toman protagonismo con el grupo Terra Training Motorsport junto a numerosas firmas en la que destacan MRW y Pirelli. El proveedor de neumáticos italiano volverá a calzar el coche del joven piloto de 22 años como ya lo hiciera anteriormente en la consecución del título junior WRC.
El mayor de los Solans, Nil, de 27 años también ha mostrado la palestra de colores que lucirá en su flamante VW Polo GTi R5 de AR Vidal para su vuelta a la competición WRC2. Después de una temporada con escasas carreras donde no le ha acompañado la fortuna, el corredor estará asistido por Marc Martí, experimentado copiloto barcelonés que fue acompañante durante dos temporadas de Carlos Sainz.
Pese a tener pocas horas de rodaje con el coche, Nil Solans se postula como uno de los favoritos para el RallyRACC de este año. En cuanto a decoración, los logotipos de las empresas MRW y ACSM se erigen como principales acompañantes para la prueba catalana. De nuevo, competirá con las pilas recargadas para demostrar sus grandes aptitudes en una de las míticas pruebas de los rallyes.
Recordamos que el telón se abrirá para los pilotos y aficionados con el shakedown del jueves en el tramo urbano de Salou de 9.00h a 14.30h.