Jean Alesi nombrado embajador del Circuito Paul Ricard
El ex-piloto francés Jean Alesi, ha sido nombrado recientemente consejero y embajador del Circuito Paul Ricard para el Gran Premio de Francia en el 2018. El piloto de Aviñón jugará y papel destacado puesto que en ese mismo circuito, el mismo se inicio en la escuela de Winfield, debutando tambien en el año 1989 con un Tyrrell-Cosworth.
El frances realizo las siguientes declaraciones recientemente: «Estoy muy contento de representar al circuito Paul Ricard», ya que cabe recordar que este compitió en la sede en karting, Fórmula 3, Fórmula 3000 y Fórmula 1.
«Es un circuito especial para mí, al dar los primeros pasos en la carrera aquí, en la escuela Winfield, y empecé mi primer Gran Premio aquí en 1989, al volante del Tyrell 018. Este lugar es simbólico para mí y estoy muy orgulloso de representarlo»
Desde el año 2008, el circuito Paul Ricard no acoge un Gran Premio y desde el próximo 24 de Junio del año 2018, celebrara una secuencia de tres Grandes Premios, el de Austria y el de Gran Bretaña.
El piloto francés tuvo un debut soñado, supliendo a Michele Alboreto en el Gran Premio de Francia en el año 1989. En su primera carrera y tras un largo periodo de tiempo tras el Campeón Mundial Alain Prost, este termino finalmente en cuarto lugar, sin duda alguna un resultado notable para un piloto debutante.
Al año siguiente en 1990, en el Gran Premio de Estados Unidos en Phoenix, llego a liderar la carrera durante dos vueltas, hasta que fue superado por el tri-campeón mundial Ayrton Senna quien se llevaría el trofeo de ganador acabando así en segunda posición.
El piloto habia cumplido su sueño, reclamar la atención de los dos mejores equipos del momento Williams y Ferrari. Tras varios años, Alesi reconocio decidiendo más con el corazón que con la cabeza: Williams era la opción que prometía triunfos, Ferrari podía prometer ser una leyenda. Y este eligio la segunda opción.
Finalmente, ya en 1995, el piloto llego a conseguir su ansiada victoria en la Formula 1 en Gran Premio de Canadá con un vehiculo poco fiable y poco competitivo. Finalmente concluyo su carrera en la Formula 1 en el Gran Premio de Japón en el año 2001 retirandose en la quinta vuelta por haber colisionado con el jovencisimo Kimi Räikkönen.