Fórmula E
Jean-Eric Vergne campeón de la Fórmula E 2017/2018
Concluye la primera de las dos carreras del E-Prix de Nueva York, y Jean-Eric Vergne es el campeón de esta temporada de la Formula E, terminando en la P5. En el podio Audi consigue el doblete con Di Grassi y Abt. Buemi ocupa el tercer cajón del podio.
Desde la salida ya empezaban los problemas, Mitch Evans se quedaba clavado en plena salida, y como es habitual en la primera curva ya hubieron toques. Jerome D´Ambrosio tocaba por detrás a Pechito López y se quedaba sin alerón trasero, mientras que D´Ambrosio se quedaba sin alerón delantero. Mientras el flamante campeón comenzaba la carrera con mucho cuidado, ya que el titulo estaba en juego. Mientras la carrera seguía su curso, en la vuelta 11 Rosenqvist se toca con Da Costa al adelantarlo, y esto lo aprovecho Vergne. Tras este incidente Vergne le protestaba a Rosenqvist por cerrarle la puerta.
En la vuelta 22 se abría la ventana para entrar en boxes, tras ello entraron casi todos los pilotos. El piloto de Mahindra, Rosenqvist se quedaba parado en mitad del pit, y en una de las curvas se quedo sin potencia el piloto brasileño Nelson Piquet. Esto ayudo a Vergne a subir mas posiciones y tener el campeonato mas cerca. Finalmente en las ultimas vueltas Alex Lynn sufria un fuerte accidente e impactaba contra las protecciones, afortunadamente el piloto se encuentra bien. A causa de esto la carrera se ponía mas interesante de lo que ya estaba, porque salia el safety car, aunque finalmente la carrera a terminado con tiempo.
Ha sido una carrera muy entretenida a la vez que interesante, ya que los dos pilotos del equipo Techeetah salían desde las ultimas posiciones, tras dirección de carrera anularles las vueltas por un problema del software del coche, que generaban mas energía de lo permitido. La vuelta rápida se la ha llevado Di Grassi con un tiempo de 1.17.069.
Mañana ultima carrera de esta temporada y con estos coches actuales, esperemos que sea una carrera igual de interesante que la de hoy, aunque ya no este en juego el titulo mundial de pilotos, que ya lo obtiene Vergne, pero si esta en juego el titulo mundial de constructores.