Fórmula 1
Jean-Eric Vergne confirma que no seguirá como tercer piloto de Ferrari
Tras su brillante podio en el E-Prix de Buenos Aires del pasado fin de semana, Jean-Eric Vergne confirmaba hoy que no seguirá en su puesto de piloto reserva en la Scuderia Ferrari.
De esta forma el piloto francés buscará centrarse en sus grandes objetivos para esta temporada 2017, competir en el campeonato del mundo de Fórmula E y encontrar un proyecto para Le Mans y el WEC, sobre lo que el propio piloto declaró lo siguiente:
«Todavía trabajamos en ello y es uno de los objetivos importantes que tengo. Quiero correr en Le Mans y en carreras del WEC. Tengo varias opciones, pero no puedo dar ningún detalle. Será interesante si consigo competir esta temporada».
Así Vergne seguirá en la competición de coches eléctricos pilotando uno de los monoplazas del equipo Techeetah Racing, uno de los inversores del campeonato y a su vez el piloto francés es también inversor del equipo propiedad de CMC, por lo que la implicación que tiene es mayor.
«Desde que comenzamos a trabajar en el proyecto, ha existido siempre el plan de ser accionista. Son una gran empresa y han visto una muy buena oportunidad de estar en algo que crecerá y será importante» expresaba Vergne sobre su papel como inversor del equipo.
Con este movimiento, Vergne se desvincula totalmente de la Formula 1, a la que llegaba en 2012 y completaría tres temporadas consecutivas como piloto oficial en con el equipo Toro Rosso, donde cosecharía un total de 51 puntos y un decimotercer puesto como mejor posición en la clasificación general del campeonato. En 2015, Toro Rosso dejaría de contar con los servicios de Vergne, y este pasaría a ser piloto de reserva de Ferrari, donde ha completado dos temporadas.
Después de las tres primeras carreras, Jean-Eric Vergne está situado en la cuarta posición del campeonato de Fórmula E tras Nicola Prost.