Esports
Jean-Eric Vergne se une a Veloce eSports como socio fundador
El líder del campeonato de Fórmula E, Jean-Eric Vergne, ha revelado que ha establecido una asociación con el equipo Veloce eSports. Se une a los ex pilotos de carreras internacionales Rupert Svendsen-Cook y Jack Clarke, así como al ex agente de fútbol americano Jamie MacLaurin, como socio fundador.
Veloce eSports se centra en el automovilismo, con equipos en Fórmula 1, Forza y DiRT, también busca expandirse a algunos de los juegos de deportes electrónicos más populares como Call of Duty WW2, PUBG y Fortnite Battle Royale.
El cuartel general de Veloce en Londres tiene un simulador de movimiento completo con especificaciones de Fórmula 1. Particularmente en el deporte de Fórmula 1, los participantes juegan en plataformas de carreras de alta precisión, y las condiciones del juego son muy realistas.
Según el propio Vergne cree que los eSports son el futuro del deporte ya que su audiencia es mayor al de las carreras reales y pueden llegar a ser muy precisas «con realidad virtual, tienes los datos de absolutamente todo en un coche de F1. Tienes todo lo necesario para replicarlo en un juego. Es por eso que los derechos de los datos serán más importantes que los derechos de televisión en el futuro».
En cuanto a su nuevo emprendimiento se siente confiado y emocionado ya que cuenta con una basta experiencia en el mundo motor «Es una gran aventura para mí», dijo Jean-Eric Vergne. «Siempre he estado fascinado con eSports y disfruto verlo, así que ahora estar involucrado con un equipo tan emocionante es grandioso. Estar a la vanguardia ahora es una gran oportunidad, no solo para nosotros como equipo, sino también para fanáticos y jugadores de todo el mundo”.
El director de Veloce eSports, Rupert Svendsen-Cook, dijo: «Estamos encantados de dar la bienvenida a Jean-Eric a bordo. Seguimos siendo amigos cercanos desde que fuimos compañeros de equipo en British Formula 3, ¡y poder renovar esa asociación con Veloce eSports es fantástico! Tenemos planes emocionantes y no podemos esperar lo que nos depare el futuro”.