Fórmula 1
Jean-Éric Vergne: «Solo volvería a la F1 si tuviera alguna oferta de uno de los tres mejores equipos»
Tras ganar otra vez el campeonato de Fórmula E, el francés asegura que a su edad no tiene tiempo para luchar por la octava o novena posición.
Tras ganar por segunda vez el Campeonato del Mundo de Fórmula E, Jean-Éric Vergne se encuentra en la plenitud de su carrera automovilística. El que fuera piloto de Toro Rosso durante dos temporadas se encuentra bastante cómodo en esta categoría, pero no descarta volver a pilotar un coche de Fórmula 1. Eso sí, el francés no se conforma con cualquier destino, ya que afirma que, a su edad, «no hay tiempo para pelear de nuevo en la zona media».
«Recuerdo bien lo que dije el año pasado, pero en caso de que uno de los tres mejores equipos de la categoría se interesara por mí, sería justo decir que tengo una buena oportunidad para volver al gran circo, teniendo en cuenta todo lo que he aprendido y progresado a lo largo de los cinco últimos años» afirma Jean-Éric. «Estaría bien intentarlo, pero para ello tiene que haber ofertas, y no las hay. Sin embargo, en el automovilismo todo puede cambiar de un momento a otro, y es por ello que pienso que hay que estar en forma en todo momento, por si de un día a otro llegan llamadas.«
«No sé lo que pasa en la Fórmula 1. Sólo sé lo que pasa en la Fórmula E. Y lo que pasa en esta categoría es que tengo un contrato para muchos años, estoy rodeado de grandes profesionales que conforman un equipo fantástico y, sobre todo, que tengo uno de los mejores coches de la parrilla, que es lo que todos buscamos cuando entramos a una categoría» afirma el piloto francés.
Durante su etapa en la Fórmula 1, Vergne logró un total de 51 puntos, finalizando en decimoséptimo, decimoquinto y decimotercer lugar en la clasificación general. «Cuando era más joven, entiendo que mi sitio ideal era la zona media, porque ahí es donde demuestras sobresalir por encima del resto. Sin embargo, ahora estoy mucho más feliz luchando por títulos. No tengo tiempo a mi edad para estar luchando por la octava o novena posición.«