Fórmula 1

Jean-Eric Vergne y DS Techeetah se llevan el mundial en las calles de Nueva York

Vergne se lleva su segundo mundial de Fórmula E por delante de Buemi y Di Grassi. El francés tuvo un fin de semana de infarto.

Published

on

La temporada 5 de Fórmula E no ha podido estar más disputada. El mundial se ha decidido en la última carrera, donde Vergne ha conseguido quedar 7º y aseagurar el que es su segundo mundial consecutivo de Fórmula E. Por su parte, el equipo DS Techeetah ha conseguido defender el liderato en el mundial de marcas y se lleva su primer campeonato de constructores.

La primera carrera comenzaba mal para Vergne. Tenía un toque en la salida que le obligaba a tener que cambiar el alerón delantero. Sin embargo, debido a un Safety Car provocado por Lynn podría recuperar tiempo perdido. Pero, en la última vuelta, un incidente en cadena le impedía terminar la carrera, costándole las posiciones de puntos que había conseguido. 

Fórmula E

Por su lado, sus rivales del mundial le recortaban puntos. Buemi ganaba la carrera, seguido por Evans y Da Costa. Di Grassi solo era quinto, quedándose el que más cerca de Vergne para el desenlace del mundial: a 22 puntos.

Para la segunda carrera, solo quedaban cinco pilotos con opciones de llevarse el mundial a casa: Vergne, Di Grassi, Evans, Da Costa y Buemi. Sin embargo, este útimo perdia sus opciones al no conseguir la Superpole y los 3 puntos que se otorgan a ello.

Sims era el piloto que saldría en cabeza. Vergne solo pudo calificar 12º, pero su mayor rival Di Grassi estaba justo delante suyo. Evans salía 8º, Buemi 3º y Da Costa por detrás de la 12ª posición.

La carrera fue limpia, sin ningún incidente destacado. Hubo Safety Car porque José María López se quedó parado en pista con su Geox Dragon Racing, lo que hizo que los equipos ahorraran mucha batería y pudieran ir a fondo el resto de las vueltas. 

Un ejemplo de ello fue Robin Frinjs, quien consiguió adelantar a Alexander Sims y escaparse de él en primera posición, abriendo una distancia de más de 3 segundos. Mientras tanto, Di Grassi y Evans adelantaban posiciones poco a poco, así como Daniel Abt. Tenían que quedar en el podio los pilotos de Audi para llevarse el mundial de constructores y arrebatárselo a Techeetah.

Por otro lado, se disputaba la batalla por el subcampeonato. En un inicio la tenía ganada Buemi, al estar segundo en carrera, pero al ser adelantado por Frinjs mientras Evans iba escalando posiciones, acabó en manos del neocelandés. Pero Di Grassi, que empezaba fuera de los puntos, fue adelantando rivales hasta entrar en los puntos, colocándose detrás de Evans en carrera pero delante suyo en el mundial: el subcampeonato era entonces para el piloto de Audi.

Sin embargo, todo daría un vuelco al final de carrera. Di Grassi se llenó de agresividad en la última vuelta e intentó adelantar a Mitch Evans. El resultado fue desastroso para ambos, acabaron tocándose y fuera de carrera. El subcampeonato fue finalmente para Buemi, seguido de Di Grassi y Evans. Vergne, con este incidente, se aseguró el mundial acabándo 7º en carrera.

Envision Virgin

La última victoria de la temporada fue para Frinjs, seguido de Sims y Buemi. DS Techeetah, donde Pedro De La Rosa es asesor directivo, es el equipo que ha acabado en primera posición del mundial de equipos. El año pasado llegó a Nueva York con 44 puntos de ventaja y Audi les arrebató el mundial. Este año han llegado con la misma distancia pero han conseguido salvar los muebles. Enhorabuena a los campeones.

Pedro de la Rosa

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil