Fórmula 1

Jean Todt, convencido de que Ferrari seguirá en la Fórmula 1 a pesar de los cambios

Published

on

Ante la postura, ciertamente negativa, adoptada por el máximo mandatario de Ferrari, Sergio Marchionne, frente a los futuros cambios normativos previstos para 2021, el actual Presidente de la FIA, Jean Todt, se ha mostrado muy optimista y sobre todo confiado de que la sangre no llegará finalmente al río.

En concreto, Marchionne amenazó a la FIA con la retirada de la Fórmula 1 por parte de Ferrari en caso de llevarse a cabo la importante reforma reglamentaria que se está trabajando con vistas a la temporada 2021. Unos cambios que, en palabras del propio directivo transalpino, ponían en duda el ADN del Gran Circo.

Fuente: F1.com

Sin embargo, en unas declaraciones de Jean Todt publicadas en el medio gibraltareño F1i.com, todo apunta a que los ánimos de Ferrari se han templado bastante en estos últimos días, especialmente tras una reunión mantenida entre el propio Marchionne con la FIA y Liberty Media, representada por Ross Brawn.

«Ferrari es una marca icónica«, afirmó Todt. «Estoy convencido de que si configuramos un buen formato, seguirán interesados».

«Hay varias razones para eso y una de ellas es que este Deporte es muy importante para ellos. Ferrari se beneficia de las carreras tal y como las carreras se benefician de ellos», añadió.

Ahora bien, Jean Todt también quiso dejar claro que los futuros cambios normativos no se harán tomando únicamente en cuenta la opinión o las necesidades de Ferrari en exclusiva sino que, al tratarse de un tema capital para el futuro de la competición, se tendrá en consideración la opinión del resto de equipos.

«Tenemos que hacer algo que sea bueno para 10 equipos, no solo para uno», dijo el Presidente de la FIA.

«Más de la mitad de los equipos están en dificultades, lo que no es bueno para la disciplina principal del Deporte del Motor. Es por eso que tenemos que hacer algo sobre la discrepancia entre los equipos».

Concretamente, para Todt el núcleo de la problemática viene dada por la existencia de costes altísimos que se deberían evitar mediante la introducción del controvertido tope presupuestario, así como la simplificación (y por ende, abaratamiento) de los motores, para lo que la eliminación de la MGU-H debería ser algo necesario. Un requisito fundamental no sólo para atraer a nuevos fabricantes sino para evitar la marcha de los actuales.

«Es una tecnología interesante, pero nada es absolutamente necesario para tener un buen Mundial. Queremos simplificar las cosas y, sobre todo, queremos interesar a los nuevos fabricantes. Estamos en camino con esta nueva regulación del motor», añadió Todt.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil