WRC
Jean Todt: «El rally no es un sprint, el rally debe ser resistencia y aventura»
El presidente de la FIA, Jean Todt, ha negado que se opongan a las etapas de resistencia en el WRC. Presente en el Tour de Córcega de la semana pasada, Todt dijo a Motorsport.com que todavía veía la resistencia como parte del atractivo y el desafío del WRC.
Los organizadores del WRC se sienten presionados para reducir la distancia de las etapas, con el Rally México del mes pasado como ejemplo, donde se redujo la duración de la etapa de 80 kilómetros en 2016 a 56 kilómetros el año pasado y finalmente a 30 este año.
El Tour de Córcega de la semana pasada, que incluyó un test de 56 kilómetros el último día, es ahora la excepción. Cuando se le preguntó su opinión sobre el formato de las etapas, Todt respondió: «No es una pregunta fácil. Para mí, el rally no es un sprint, el rally debe ser resistencia y aventura.
«Personalmente, me encantaría tener algunas etapas nocturnas, me encantaría ver a la gente yendo en medio de la noche a ver las etapas y me gustaría ver más parques de servicio, pero entiendo que esto es más la historia que el futuro de las etapas.
«Pero debo decir que para mí es estupendo ver la primera etapa (50 kilómetros de largo) en Córcega, cuando tenemos más dudas, no reciben ninguna información durante la especial y el piloto puede marcar la diferencia».
Uno de los organizadores dijo: «Los mensajes que recibimos están definitivamente mezclados… Algunos de los equipos están presionando duro contra la resistencia y había una sensación muy fuerte de que estos pensamientos se hicieron eco en París y Ginebra el año pasado».