Fórmula 1
Jean Todt habla sobre sus visitas a Michael Schumacher
El ex jefe de Michael Schumacher en Ferrari y actual presidente de la FIA, Jean Todt reveló que visita al ex piloto alemán dos veces al mes. Las actualizaciones sobre la salud de Schumacher han sido muy pocas desde que se accidentó mientras esquiaba en los Alpes franceses, en 2013. Lo último que se sabe es lo que los parientes más cercanos supuestamente dijeron a la revista francesa «Paris Match» y le dieron una breve visión sobre el bienestar actual del piloto de 49 años.
Un familiar fue citado diciendo: «Cuando lo pones en su silla de ruedas frente al hermoso panorama de las montañas que dominan el lago, Michael a veces llora». Schumacher vive actualmente en la ciudad de Gland, con vistas al lago de Ginebra.
Todt, su antiguo jefe y estratega que ayudó al alemán en su exitosa campaña en Ferrari, visita regularmente su hogar, y ve a su amigo cercano un mínimo de dos veces al mes. Le dijo a The Times: «Amo a Michael. Veo a su familia. Ojalá la situación fuera diferente. Cuando la gente me pregunta cuál es mi mejor recuerdo, diría Suzuka en 2000, ganar el campeonato mundial después de 21 años.»
«Recuerdo haberle dicho a Michael: a nivel profesional, las cosas serán diferentes para nosotros. De hecho, no fueron diferentes porque teníamos tanta pasión por el éxito que, cuando obtuvimos eso, queríamos ganar el siguiente. Ese fue un momento para parar por un tiempo», dijo. El francés continuó diciendo, «Mis tres seres queridos son, Michael, Michelle y mi hijo». Hay una foto que Todt llama su favorita, «es cuando gané el premio francés que lleva el nombre Légion d’Honneur en 2011. Todos llegaron a la fiesta, lo cual es algo que también es especial para mí «, concluyó.