Fórmula 1
Jean Todt se impone a Liberty Media
La reciente campaña de Fórmula 1 ya ha comenzado y, junto a ella, surgen las primeras dudas del campeonato. Ha quedado en evidencia que los nuevos monoplazas son mucho más rápidos que los años anteriores. Sin embargo, también hay puntos en contra. Hay menos opciones en cuanto a estrategia por el reducido número de paradas, los neumáticos degradan menos y es más difícil adelantar en pista.
«Los coches son más rápidos y espectaculares, pero me preocupan las carreras y la diferencia que hay entre los equipos. Está bien que Mercedes tenga a Ferrari como oponente, pero la diferencia de 2 segundos entre los primeros y mitad de parrilla es demasiado» comentó Todt a la revista alemana Auto Motor und Sport. «Otra cosa que me sorprende es que nos garantizaron 5 segundos de mejora, pero la pole fue solo 1,7 segundos más rápida que la de 2016. Quizá sea debido al circuito» concluyó.
En el pasado Gran Premio de Australia, Ross Brawn afirmó que Liberty Media está dispuesto realizar cambios si durante las carreras no hay espectáculo. Estas palabras llegaron a oídos del francés, aclarando a los propietarios de la Formula 1 que es la FIA quien regula las normas de la competición.
«Estoy abierto a escuchar propuestas acerca de la normativa, igual que escucho cualquier aporte de cualquier lado. Pero la última decisión siempre la tomará la FIA. Nosotros realizamos y controlamos las normas».
De esta mismo modo, Jean Todt se pronunció acerca del reglamento actual de los motores híbridos «Tenemos un motor en este momento que es aparentemente lo que los fabricantes quieren, y la Fórmula 1 se ve en acuerdo con lo que la industria del motor está desarrollando» comentó durante el Gran Premio de Australia.
Así, el presidente de la FIA daba pie a que nunca volverán a la época de los motores V8 «La Fórmula 1 seguirá funcionando con el motor más convencional. Eso no significa que tengamos la intención de volver a lo que utilizabamos hace diez años. Eso nunca sucederá».