Otras categorías
Jenson Button y Honda se estrenarán en el DTM
El Campeon 2009 de Fórmula 1 estará presente en la última fecha del DTM en Hockenheim.
Jenson Button se estrenará en el DTM de la mano de Honda en la última fecha de la categoría en Hockenheim el próximo mes de octubre, donde será el único coche de la marca nipona que integre la parrilla como parte del crossover del campeonato con el Super GT.
El campeón mundial 2009 de Fórmula 1 formará parte del equipo Kunimitsu, donde pilotará un Honda NSX. Además, Lexus y Nissan se han comprometido a inscribir un único coche a la ronda de Hockenheim previo a la «SUPER GT x DTM Dream Race» de fin de año que se realizará en tierras niponas durante el mes de noviembre.
Button oficializó la noticia a través de su Instagram, expresando su entusiasmo por desembarcar en una categoría tan prestigiosa como el DTM.
«Durante mi trayectoria como piloto, siempre he sido un ávido admirador de tantas formas diferentes de automovilismo de alto nivel», escribió Button en Instagram.
«El plan posterior a la F1 siempre ha sido buscar nuevas oportunidades y desafíos en esas diversas categorías. Estoy encantado de decir que Honda, GTA y DTM me dieron otra oportunidad, ya que participaré en las últimas dos rondas (carreras) del campeonato DTM en Hockenheim».
Además, Button remarcó también que la presencia de Lexus y Nissan le darán más condimento a la cita.
«Nissan y Lexus de Super GT también entrarán en un auto cada uno, lo que hará un campeonato ya ferozmente competitivo aún más, y no puedo esperar para experimentarlo de primera mano», concluyó Button.
Tras dejar la F1 al final de la temporada 2016, Button hizo un regreso ocasional en el Gran Premio de Mónaco de 2017 para luego emigrar hacia Japón y dedicarse de lleno al Super GT, donde se coronó Campeón junto a Naoki Yamamoto el año pasado. El británico también participó en el WEC junto al SMP Racing durante la temporada 2018.