Fórmula 1
Jerome Stoll deja a Thierry Koskas la dirección de Renault Sport Racing
El equipo Renault está a punto de sellar un cuarto puesto en el campeonato que lo situaría como el “campeón” del resto pero, el equipo del rombo, no se conforma con eso y, desde ya, busca ampliar su potencial en la categoría. El equipo francés ha emitido un comunicado en el que informaba de la salida de Jerome Stoll como presidente de Renault Sport Racing, donde desempeñaba este puesto desde enero de 2016, siendo sustituido por Thierry Koskas.
El hasta ahora vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing, así como integrante del comité ejecutivo de la marca, pasará a liderar la rama deportiva para llevar a su escuadra “al más alto nivel de disciplina” lo que conllevaría que “garantizar la contribución que, la Formula 1, hace para que Renault se muestre como una marca fuerte en el resto del mundo”.
Además, la estructura técnica de Renault, también se verá reforzada gracias a la llegada de Marcin Budkowski, ex-Director técnico de FIA. Este fichaje levantó mucho revuelo, pues los equipos entendían que, Renault, se podría beneficiar de los conocimientos de Budkowski sobre ellos. Desde su vuelta como equipo oficial, en 2016, el equipo ha buscado volver a situarse en las primeras posiciones del campeonato, pero sin precipitación. El año de su retorno acabaron en la novena posición, para pasar a ser sextos en 2017 y, en este 2018, acabar en la cuarta posición.
De cara a 2019, el equipo, contará con un proyecto ambicioso. La llegada de Daniel Ricciardo a Enstone es solo una muestra más de la intención del equipo francés que, con determinación y sin prisa, está construyendo los cimientos sobre los que deben basar su éxito.