Fórmula 1
Jerome Stoll y la reestructuración interna de Renault
El presidente de Renault Sport, Jerome Stoll, dice que el fabricante francés llevó a cabo una revisión interna después de luchar en las últimas carreras, y fue ese proceso el que ayudó a recuperarse en Austin. Renault ha estado bajo la presión de Haas en la batalla por el cuarto lugar en la clasificación del campeonato de constructores, con la exclusión de Romain Grosjean en Monza, que sigue en suspenso, el equipo francés sigue por delante de Haas.
Renault volvió de las vacaciones de verano con problemas de rendimiento, solo consiguió 10 puntos en las cinco carreras posteriores a las vacaciones de verano, pero en Austin, Nico Hulkenberg y Carlos Sainz terminaron sexto y séptimo. La posterior descalificación del piloto de Haas Kevin Magnussen desde el noveno lugar ayudó a aumentar su ventaja sobre Haas a 22 puntos con solo tres carreras restantes. «Necesitábamos estos puntos, definitivamente», dijo Stoll a Motorsport.com.
«Teníamos el objetivo de conseguir el cuarto puesto en el campeonato. Tuvimos, en las últimas dos o tres carreras, una desaceleración en nuestro rendimiento, pero ahora todos están de vuelta en la carrera. Era necesaria la movilización de todos. Tuvimos reuniones internas con el fin de motivar a todos hacia este objetivo, y estoy muy contento de que finalmente se haya logrado lo que esperábamos.
Carrera tras carrera tenemos que confirmar que estamos en nuestro objetivo. Para mí el objetivo del año es el cuarto lugar. Estuvimos en una muy buena posición en la primera parte de la temporada, y de repente nos dimos cuenta de que teníamos que seguir evolucionando, todo el equipo, y esta carrera ha demostrado que es posible mantener el objetivo que tenemos».
Stoll ha dicho que nadie se puede relajar, porque las diferencias son mínimas «Cuando observas las diferencias entre los equipos, es muy, muy pequeña. Fue a nuestro favor (en Austin), pero debemos tener cuidado de no relajarnos repentinamente. La evolución es absolutamente necesaria para todos hasta la última carrera. Tenemos que permanecer motivados y concentrados. No está hecho Una carrera no hace la temporada”.