NASCAR
Jimmie Johnson cree que 2017 fue un año injusto para él
El heptacampeón de la Cup Series de la Nascar comentó recientemente que nunca se esforzó tanto en su vida para terminar obteniendo tan poco, puesto que durante 2017 fue incapaz de defender su séptimo campeonato.
Johnson es el único piloto que se clasficó a todos los play offs desde que se iniciara este formato en la persecución del título allá por 2004. Sin embargo en 2017 no pudo llegar muy lejos puesto que quedó fuera de la contienda en los octavos de final tras mostrar un rendimiento decepcionante.
El piloto de Hendrick Motorsports dice que ha intentado de todo para revertir esa paupérrima imagen.
“Seguimos esperando que cada piedra que derribamos nos ayude a encontrar los problemas”, dijo Johnson.
“Lo que fue más frustrante es que nunca me esforzé tanto en mi vida para obtener tan poco a cambio«.
“Sé que Chad (Knaus, su jefe de equipo) puede decir lo mismo al igual que el equipo. El esfuerzo que ellos pusieron es alucinante«.
“Estoy muy feliz de tener un grupo de chicos haciendo esto, haciendo todo lo posible. Simplemente es frustrante cuando te esfuerzas y no obtienes nada a cambios. Así que fue duro».
Johnson considera que la decepción fue clave para su motivación y fue fácil recuperar su deseo de romper los records consiguiendo un octavo título.
“Tras unas semanas de la post temporada, (este fue el caso) consiguiendo bajar los brazos, recargarte y prepararte para lo nuevo,” señaló el heptacampeón.
“Fue fácil encontrar motivación de cara a 2018. Con todos los cambios que están sucediendo, es una carrera descubrir quien se llevará el gato al agua primero. Eso es lo que nos gusta hacer.”
Chevrolet, socio de Hendrick, está introduciendo un nuevo coche para ésta temporada de la Cup, cuando lleguen los procesos de inspección técnica de la Nascar esperan también testear con los equipos.
Johnson este 2018 se perfila como el más experimentado dentro de los cuatro pilotos que integran el garaje de Hendrick. Desde 2015, el equipo ha perdido a Jeff Gordon y Dale Earnhardt Jr quienes se retiraron de la competencia, y dejaron ir a Kasey Kahne.
Los compañeros del piloto más laureado de la categoría serán Chase Elliot quien ya ostenta tres temporadas, el Campeón de las Xfinity Series William Byron, y Alex Bowman quién es el relevo natural de Dale Earnhardt Jr, y se perfila a participar a tiempo completo con un equipo puntero en la Cup Series.